Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me cortan el paso.

9 Comentarios
 
29/08/2008 19:38
pide algo más de dos metros, o no librarás los retrovisores de cualquier coche de gama media-alta ... e incluso tendrás que abatirlos con un coche algo menor, todo ello si tienes la posibilidad de entrar recto, porque si has de entrar girando creo que no podrás ni con un Arosa, ni siquiera marcha atrás ... ni podrás sacar el H6B

respecto al coche, sólo me queda reiterar que sería "en las condiciones a las que se pueda llegar hablando del tema" ... lo que, sin excluir la posibilidad de comprártelo, deja abierta al diálogo cualquier otra forma de participación
29/08/2008 18:48
Gracias jecc por querer ayudar en la reconstrucción del coche, aunque estoy convencido que me va a costar varios miles de euros, bastantes años y sangre, sudor y lagrimas para encontrar las piezas que tengo que conseguir, y aún sabiendo que es buena iniciativa la tuya de poder conseguir la restauración rapidamente, pienso que no sería un logro total si consigo aunque sea solo una ayuda en la financiación de la restauración, te voy a comentar algo, cuando compré el coche a mi tio, me costó 6000 euros, por eso de la familia y demás, al montarlo en el camión grua para llevarlo a mi garaje, pasó por el centro de mi pueblo, y a la semana ya me daban por él 12000 euros solo y solo le habia quitado la mayoria del oxido que traía, así que me reitero en darte las gracias por el interes en este tema, pero voy a intentar conseguirlo solo.
Con respecto a problema que me trajo aquí, hoy ha estado aquí el encargado de obras del ayuntamiento y me ha dicho que me van a dejar un carril de dos metros de ancho para paso, así que creo que también me conformo con esta solución.
Saludos.
29/08/2008 11:32
Juan:
deja por aquí una dirección de correo electrónico si estás dispuesto a hablar del coche en privado

álguien muy próximo a mí muy probablemente estaría en disposición de colaborar en tu proyecto de reconstrucción ... en las condiciones a las que se pueda llegar hablando del tema
28/08/2008 22:14
Gracias pac, gracias jecc, ya se ha ido la máquina y tampoco ha hecho mucho daño de momento al terreno de paso a mi garaje, así que mañana iré al ayuntamiento y ver que saco en claro, pero si ya le han dado la licencia de obra y ha pagado esta, me imagino que la cosa será más dificil, además yo no estoy en contra totalmente de la construcción del garaje, sino del corte de paso hacia mi propiedad y creo que llegaremos a algún tipo de solución, si os sigue interesando la situación os seguiré manteniendo informados.
Pac, en cuanto al cacharro que tengo, porque es eso simplemente un cacharro por el mal mantenimiento que ha tenido durante años, es un Hispano suiza H6B, me han comentado que es de finales del los años 20 ó principio de los 30, porque tampoco tiene ningún tipo de papel que acredite nada, era de un familiar que lo tenia arrumbado en una finca en el campo y creo que casi siempre ha estado al aire libre, imaginaté como estará, pero ya le voy haciendo algunas cosillas, pero cada cosilla que le hago le pega un buen bocado al sueldo, así que voy tranquilo y creo que si al final me cortan el paso a mi garaje, durante unos años no lo voy a echar en falta.
Saludos.
28/08/2008 20:46
creo que Pac te ha orientado bien, muy bien, y también que has hecho lo correcto ... aunque no lo has rematado

creo que, en la medida de lo posible, has de hablar con el de la excavadora, con el vecino, con el concejal o con el alcalde. Si no están el concejal y el alcalde, háblalo con el técnico municipal (arquitecto o aparejador)

creo que no debes esperar a lunes, sino hacerlo mañana, sin falta, a primera hora

si no logras una paralización inmediata, mañana mismo has de visitar a un abogado y presentar un interdicto de paralización de obra
perfil pac
28/08/2008 19:54
Juan García, no hay mejor forma de comprender mínimamente una situación, que explicar desde un principio tal como está la situación.

Reconozco que es un caso singular, pero se me ocurre decirte que si para acceder al garaje, desde siempre, lo has hecho a través de la finca ahora cedida, es posible que hayas adquirido una servidumbre o derecho de paso.

Creo que has actuado correctamente al ir al ayuntamiento a exponer tu problema para que lo resuelva, sin que resulte perjudicado ni el vecino ni tú. Quizá el lunes la persona responsable haya vuelto de unas supuestas vacaciones, de lo contrario intenta hablar con el alcalde.

Es la ayuda que puedo facilitarte muy a mi pesar, si a algun compañero se le ocurre otra mejor estoy seguro que te la facilitará.

Por cierto, ¿ que pieza de museo es esa que tienes ?

Un saludo.

28/08/2008 19:18
El tema del coche pac, aunque no te interese mucho, te comento que es un coche muy antiguo, con más de setenta años, que compré para restaurarlo por mi cuenta, creo que tampoco es esa la acción más aceptable la de mandarlo a un taller, ya que tendría que echarle otra cervecita al mecánico cuando viera semejante artefacto.
Saludos.
28/08/2008 18:33
No pac, no es así como lo has entendido, el garaje que van a hacer está en un terreno publico, no sé como será en otros ayuntamientos, mi pueblo hace unos años era propiedad de una empresa inglesa, la cual al cerrar sus actividades empresariales, cedió el terreno y las viviendas al ayuntamiento, este con el paso del tiempo, ha ido vendiendo las viviendas a sus habitantes por un precio simbolico, todo lo demás es terreno del ayuntamiento, y la gente cuando necesita una vivienda, garaje o solar, le pide al ayuntamiento el terreno, este estudia la petición y literalmente regala el terreno, aparte de licencias de obras correspondientes, me imagino que es una situación especial, creo que con el tiempo llegará a normalizarse la situación aquiparandose esta a cualquier municipio, costando cualquier solar una millonada, asi que el problema que expuse en mi primer mensaje es un terreno público que el ayuntamiento cede a una persona sin importar si jode a otra.
Saludos.
perfil pac
28/08/2008 18:09
A ver si me aclaro Juan García,

La máquina está trabajando en la propiedad de tu vecino y el maquinista te dice que tiene licencia de obras, ¿ cual es el problema ? ¿ que no vas poder sacar tu automóvil cuando esté reparado ?, si lleva así un año, puede pasar otro o dos mas, ¿ deben paralizarse las obras, según tú, hasta que pueda salir por sus propios medios ?.

Lo que deberías hacer, es plantearte alquilar una grúa para que lo lleve al taller que tenga que reparártelo.

De paso invitas al maquinista y al mecánico a esa cervecita, seguro que te lo agradecerían.

Un saludo.

Me cortan el paso.
28/08/2008 17:01
Hola amigos, me gustaría exponeros un tema que me ha surgido y es el siguiente; Hoy al llegar del trabajo a mi casa, me encuentro una excavadora como a unos diez metros de la entrada de mi garaje haciendo una explanada para otro garaje, el cual me va a cortar la entrada a mi garaje, en mi garaje tengo un coche que está averiado y hace lo menos un año que no sale a la espera de ser reparado, le pregunto al operario de la excavadora y me dice que el propietario del terreno tiene el permiso del ayuntamiento, así que me acerco al ayuntamiento y no encuentro a nadie que sea responsable de obras o de urbanismo, y esta es mi pregunta, ¿que hago en esta situación?, ¿me pongo delante de la excavadora y que el operario llame a la policia municipal?, ¿dejo que la máquina siga su trabajo y habra cimientos y esperar a mañana a coger a alguien responsable del tema en el ayuntamiento?, o le llevo al de la excavadora una cervecita fresca y unos pinchos de tortillas.
Aparte de bromas, no sé que hacer en esta situación, agradecería mucho si alguien me diera una respuesta lo más rapido posible.
Saludos