Hola muy buenas, me llamo yaco y soy de Tenerife.Bueno mi caso es el siguiente:
Me de jaron parado el 13 de marzo de este año, sin avisarme ni siquiera con los 15 dias de antelacion, supuestamente se tiene la obligacion por parte del empresario de avisar con ese margen de tiempo, no fue asi...
Mi duda en realidad es la siguiente:
Trabajo en el sector de la construccion, como "peon" en la empresa XXX.S.L.El contrato q tengo es el de finalizacion de obra, con antigüedad Noviembre-2006...La obra no se ha acabado ni mucho menos, pero aun asi me dejaron parado..
Hable con mi patron y me dijo q no tengo derecho a nada de finiquito, porque segun el me estaba pagando por "dia trabajado dia cobrado" y q estaba ganando mas del sueldo segun convenio.Ademas me dijo q las contratas no tienen derecho a indemnizar tan solo las empresas grandes como DRAGADOS, q tienen sueldo fijo ,pagas extras, etc..., y q esa diferencia de mas era para cubrir las vacaciones y los 8 dias de finiquito por año trabajado, las cuales no disfrute ni un dia del año pasado.Al fin y al cabo vengo a cobrar casi lo mismo
En nomina me viene:
Salario base, 600 y pico euros
No tengo indemnizaciones por traslados, despidos, incluido en nomina.
La nomina se me queda sobre los mil euros o -
Quisiera saber si tengo derecho a finiquito o no, y si de ser no, me podriais decir si esto es legal?
Espero ayuda y asesoramiento profesional por vuestra parte.
Hola yaco:
¿Hace un mes de éstas actuaciones y no ha hecho nada aún?
Le aconsejo que contacte con un abogado (o sindicato) lo más pronto posible.
Reciba un saludo