Buenas tardes.Soy socia mayoritaria y mi marido con 5% de SL con actividad: Alquileres. La sociedad tiene en propiedad 2 inmuebles (local y piso) en estos momentos alquilados. El local a una sociedad con IVA y el piso a particular sin IVA. Por otra parte yo soy la administradora única y pago autónomos y cobro nómina de la empresa. Me he enterado de que a partir de ahora los administradores tendremos q pagar de irpf un 42%. Me planteo si valdría la pena, ahora que los precios de los inmuebles han bajado tanto, si me beneficiaría liquidar la sociedad y cobrar directamente los alquileres. Todos los gastos de casa los paga la sociedad actualmente. ¿qué pasos debería seguir para sopesar la situación?
¿Sería mejor dejar de cobrar nómina y cobrar el mismo importe pero como dividendos?
Estoy preocupada pues vivimos de mi nómina. Muchas gracias.
Junta a la opción de liquidar la sociedad y cambiar la domiciliación de los recibos, al disponer usted de mas del 50% del capital social, otra opción con la que cuenta es facturar directamente sus servicios a la sociedad, con su IVA y su retención del 21% pero para ello tendrá que contar con otra sede fisica donde realizar el trabajo ( hablando en plata , que no la vean por la empresa..montando un despachito en un cuarto de su casa, con un pc y 4 libros y que "cuele" en Hacienda..)
Otra opción que se podria estudiar es la de compaginar la nomina junto a la de dividendos si en los estatutos esta permitido y sino modificarlos a tal efecto (los dividenos unicamente se perciben si hay beneficio ojo y se ha cubierto las reservas legales) y con ello percibir otra parte de los ingresos mediante los mismos que cuentan con deduciones fiscales importantes.