Ups! Ante la falta de respuesta del SEPE, yo les obligaría a responder. ¿Cómo? Pide una cita previa y solicita de nuevo la ayuda familiar. Están obligados a resolver, remitiéndote la resolución por escrito. Cuando la recibas, si tienes dudas, vuelve a escribir al foro. No dejes que te disuadan para que no presentes la solicitud. Solicítala y si te lo ponen imposible -no creo que sean tan bordes-, infórmate si por el registro electrónico del SEPE, les puedes presentar dicha solicitud. Suerte!!! ;-)
Me concedieron una ayuda familiar y solicitud devolución
Buenas tardes,
En Junio del 2017 me concedieron una ayuda familiar, he estado cobrando esta ayuda durante 1 año y ahora me solicitan su devolución por ser la renta de la unidad familiar superior al 75% del sueldo mínimo interprofesional. Todavía me queda una año de ayuda y a día de hoy no supero el límite establecido. Esta mañana he solicitado el aplazamiento de la deuda, pero en el paro no me han sabido aclarar las siguiente cuestiones:
1.- Al quedarme otro año de ayuda y ser mi situación actual diferente al del año pasado, ahora mis ingresos son inferiores y entraría dentro del margen establecido, ¿Qué tendría que hacer para cobrarlo?, ¿Tendría que saldar primero la deuda que tengo y luego hacer la solicitud?, ¿Es posible compensar la deuda con el otro año que me queda de ayuda?