hola, yo soy autónomo y llevo 14 meses de baja,pero sigo pagando el mismo importe de autónomo,si me concedieran la incapacidad no creo que me afecte para la base reguladora no?
De los últimos 6 años y 3 meses Porque? Porque yo estoy en el mismo caso que Juanma y sólo he estado de baja 5 meses y me ha quedado una pensión muy similar a la suya. Los meses de baja a cuanto cotizan si es que cotizan?
Hola. Imagino que te han concedido la IP total derivada de enfermedad común. En este caso te han calculado la base reguladora teniendo en cuenta las cotizaciones mensuales de los últimos 6 años y 3 meses al tener 45 años de edad. A la base reguladora te han aplicado el 55 % .Cuando cumplas 55 años tienes que pedir el 20 % de la base reguladora si no estás trabajando.
Pide a los servicios sociales de tu comunidad autónoma la discapacidad y te concederán el 33 % .Así podrás encontrar más fácilmente otro trabajo en una empresa ( centros especiales de empleo) -
que contratan a discapacitados.
Saludos
Me concedieron la incapacidad total permanente para mi profesión habitual
Hola,el 16/5/19, me concedieron la Incapacidad Total Permanente para mi profesión habitual,soy camarero y me tienen que intervenir para sacarme cartílago de la rodilla e injertarlo en el tobillo, esa tecnica se llama mosaicoplastia.Llevo 18 meses de baja y creo que el calculo de las bases de cotizacion estan mal calculadas,se deberia de calcular a partir de la fecha causante de la baja, o por el contrario,estos 18 meses ultimos tambien valen para la base de cotizacion?.
Muchas gracias, apenas 500 € con 45 años, en muletas y destrozado animicamente.