Mi historia es larga pero la resumo para que entendais mi grito de auxilio.
Me case tuve una hija y por circunstancias nos separamos legalmente, y legalmente ha de pasarme por la peque 120 euros que no pasa desde hace casi un año teniamos un prestamo a medias de 80 euros cada uno que tampoco paso nunca hablo de una separacion legal con sentencia 2003, despues como pude sin su ayuda consegui un empleo y una pareja con la cual he estado tres años sin estar casados y fruto de ella otra hija llevo casi dos años a la espera de que se celebre un juicio para poder tener un convenio regulador y aun sigo esperandolo, por todo esto mi situacion economica no es de las mejores, cobro 838 euros y tengo una hipoteca de 470 euros entre servicio de guarderia para que las llven al cole porque yo entro a las 7:30 y el cole empieza a las 9:00 y comedor porque salgo a las 15:00 y ellas a las dos, no llego a fin de mes ni a mediados, solicite en junio ayuda de comedor y me la deniegan porque con mi sueldo me paso de los minimos establecidos, he solicitado ayuda en el issor por tener hijos menores a mi cargo de la 1º me la han concedido de la segunda al no tener nada aun de la separacion me la deniegan, y de verdad se que tiene que haber algo porque no puedo mas no se ha donde acudir los libros de la pequeña ni los he podido comprar su profesora de momento nos los ha prestado pero no se que hacer las deudas se me amontonan la comunidad la luz es imposible con mi sueldo no puedo mas si alguien puede decirme alguna solucion alguna ayuda que haya o algo que pueda hacer pq la situacion me esta sobrepasando y aunque no quiero rendirme no puedo mas.
Solicite el abogado de oficio y me conceden el ochenta porciento el resto tendria que pagarlo y no lo entiendo.
Para cobrar las pensiones de alimentos atrasadas a tu ex, debes presentar demanda ejecutiva, para lo que te hará falta abogado y procurador; aunque tengas que anticiparles honorarios por su trabajo, has de saber que si la ejecución es favorable, las costas son de cargo del ejecutado (o sea, tu ex); el impago de pensiones de alimentos es delito penado con Prisión, y ante una denuncia, muchos morosos se apresuran en pagar. Tenlo en cuenta por si te conviene utilizar esta vía.
No entiendo que lleves tiempo esperando un Convenio Regulador, ya que éstos sólo existen cuando la separación es de mutuo acuerdo, y no cuando hay juicio; si hay juicio, es que tenéis un proceso contencioso... siempre podrías solicitar Pensión de Alimentos para la hija que tenéis en común, con un procedimiento en el que eso sea lo único que se discute. Para todo te hace falta abogado y procurador, y si te cubren el 80%, no tendrás que pagar mucho más. En todo caso, pide presupuesto previo y Hoja de encargo profesional para que queden fijados los honorarios desde el principio; los abogados siempre dan opción de pagar fraccionadamente.
Saludos.