Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me compran el piso mediante engaño

0 Comentarios

Me compran el piso mediante engaño
12/02/2016 10:55
Encargué a una inmobiliaria la venta de mi piso hace mas de seis años, depositando toda mi confianza en ellos ya que tengo mas se setenta años y en ese momento no tenía ayuda.
Pedí a una vecina que mirase la publicación por internet y no la encontró por ninguna parte, pero seguí confiando en la agencia pensando en que no lo habría encontrado mi vecina.
En todo este tiempo el piso no se ha vendido y la inmobiliaria me decía que no había nadie interesado, mi vecina seguía diciéndome que no estaba publicado por ninguna parte.
Actualmente me hacia falta dinero, hablé con la inmobiliaria y me dijeron que la mejor opción era bajar aun mas el precio, que ya se había ido bajando durante estos años, marcando ellos el precio de venta, siendo este precio la mitad de lo que yo pedía últimamente, y diciéndome que era la única manera de venderlo. Curiosamente al día siguiente apareció un comprador, me llamaron para comunicármelo, y la venta tenía que hacerse rápidamente. Hablamos que estuve en la agencia un lunes y firmábamos a la semana siguiente.
Firmé, aunque me sentía engañada con el precio, pero tenía necesidad económica como he explicado al principio.
El mismo día de la firma ante notario, mi vecina encontró el piso publicado, por el doble de lo que yo lo había vendido, publicándolo en las mismas condiciones que lo dejé.
Al ver esto, mi vecina ha investigado y resulta que el comprador ha sido el dueño de la inmobiliaria sin yo saberlo.
Me siento engañada y estafada.
Es esto legal o deberían haberme avisado de que lo compraban ellos directamente?
No han publicado mi casa en estos años y repentinamente aparece un comprador.
Que puedo hacer?