Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me como el marron?

4 Comentarios
 
28/03/2006 12:21
La posibilidad que te queda es pagar las rentas que te reclaman y luego reclamárselas tú a tus amigos.
perfil Jan
28/03/2006 11:45
Hola Albertow. Básicamente el ser un deudor solidario implica que el acreedor pude exigirle a usted o a cualquiera de los deudores solidarios el pago total de las candidades adeudadas. Las obligaciones solidarias se hallan reguladas en los arts 1137 a 1.148 del Código Civil.

Ahora mismo me es imposible ofrecerle más ayuda.

Un saludo.
28/03/2006 11:09
Antes de nada, gracias Jan por su rapida contestación.

Efectivamente se lo comuniqué por telefono. Y creo que sí que en el contrato estamos solidariamente.

¿Me puedes decir algo mas acerca del asunto?

Gracias nuevamente y un saludo
perfil Jan
28/03/2006 11:00
Hola Albertow. Como ya sabrá lo primero que tiene que hacer es acudir a un profesional de la abogacía. Para que usted sepa si tiene derecho a la Justicia Gratuita acuda al Colegio de Abogados de su ciudad o al S.O.J ( Servicio de Orientación Jurídica) que encontrará en los Juzgados de su ciudad.

Imagino, por lo que dice, que avisó a su casero verbalmente que se iba de la vivienda. Hubiera sido mejor que se lo hubiera notificado por escrito para que quedara constancia de ello. En cuanto a la responsabilidad que usted pudiera tener por las deudas de sus compañeros, habría que leer el contrato para ver si ustedes firmaron como arendatarios solidarios o mancomunados.

Un saludo.
¿me como el marron?
28/03/2006 10:46
Hola a todos:

Me ha llegado una demanda del juzgado por impago de un arrendamiento. El caso es que yo compartia piso con dos amigos. En el mes de febrero del año pasado yo me fui a otro piso. Tengo el contrato del nuevo alquiler y se lo comuniqué al casero y acordamos que harian otro contrato con los que se quedaban. Ellos me firmaron un papel donde declaraban que yo dejaba el piso. Estos dejaron de pagar las mensualidades hasta que les han desahuciado.
El caso es que ahora me reclaman a mi por que a los otros dos no les encuentran y supongo que serán insolventes.

¿Me voy a comer yo el marron?¿Vale de algo haberselo dicho al casero que me marchaba?¿Y el contrato nuevo?¿y el papel que me firmaron lmis compañeros? Si hay juicio ellos no van a aparecer seguro.

Decidme algo por favor. Muchas gracias de antemano.