Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me como el marron seguro

6 Comentarios
 
perfil Mbr
21/10/2005 23:46
La única forma que tienes de librate es acreditar de conformidad con el arrendador rescindisteis el contrato, y para eso, me parece que la única posibilidad es que el arrendador lo reconozca así.
Ánimo! podrás repetir contra tus amigos cuando les toque la lotería.
perfil Rus
04/10/2005 17:50
Yo no digo que con eso te libres. Sin embargo, es un indicio más, y el resultado final dependerá de la valoración que el juez haga de todas las pruebas: declaraciones de las partes, documentos, testigos...Como casi siempre, el que convenza al Juez de que dice la verdad, ganará.
04/10/2005 12:09
No creo que el hecho de demostrar que vives en otro piso pueda evitarte la responsabilidad del contrato en vigor.
Supongamos que alguien alquila un piso con contrato. Al poco tiempo deja de pagar, abandona el piso y empieza a vivir en otro sin rescindir el contrato y entregar las llaves.
¿Va a dejar entonces, de tener responsabilidad y obligacion del pago?.
perfil Rus
03/10/2005 19:24
Yo no lo veo tan mal. Tienes el papel firmado por tus compañeros. Aunque no puedas probar que se lo comunicaste al arrendador, tienes otro contrato y supongo que recibos del nuevo alquiler. Quizás puedas llevar algún testigo, por ejemplo, vacinos del antiguo y nuevo piso, que puedan decir cúando dejaste de aparecer por uno y comenzaste a vivir en el otro.
30/09/2005 22:58
Se lo comunique pero de palabra, yo era el intermediario. Cuando habia que decirle algo se lo decia yo.
De hecho se lo comunique 20 dias antes de irme.

Muchas gracias Lexis
30/09/2005 14:29
¿No le comunicastes al arrendador, la renuncia al contrato?.
Me como el marron seguro
30/09/2005 13:49
Hola a tod@s:

Tengo un gran problema que creo que no tiene solución.

Estaba compartiendo piso con dos "amigos" y en marzo me fui del piso. Me firmaron un papel en el que hacian constar que me iba y que estaba al corriente de pago.
Ellos dejaron de pagar el alquiler. El contrato lo firmamos los tres solidariamente. El casero les reclamó una y otra vez y por fin el proximo día 10 les desahucian. Pero claro, ellos dos son insolventes y no tienen dinero, con lo cual las rentas impagadas me las reclamaran a mi. ¿Las tengo que pagar no? Yo llevo desde marzo en otro piso alquilado (tengo mi contrato).

¿Hay alguna solución que me podais dar?

Muchas gracias de antemano.