Primeramente, agradeceros vuestras respuestas.
Aclaro mi situación: soy Gestora de Punto de Venta de toda Cataluña, la empresa es de Asturias y nos dejan un coche de Northgate para los desplazamientos. Como cada gestor lleva una zona lejos de la oficina, después de la última visita (en nuestro caso son áreas de servicio y gasolineras), el trayecto desde ese punto hasta el hotel o nuestro domicilio, lo consideran uso personal y por eso en la columna de deducciones de la nómina, nos quitan 166€ por ese concepto, pero nos inciden que no podemos hacer uso personal fuera de este trayecto.
Los primeros 20 días tuve aparcado el coche frente a mi casa y, viendo que la baja se alargaba, la empresa me solicitó que llevara a la Northgate el coche para ellos ahorrarse el importe del renting.
Si ellos no lo pagan y yo no lo uso, no veía justo que siguieran deduciendo ese importe en las nóminas.
La cuestión es: si el vehículo no se cede por parte de la empresa para uso personal (se debería imputar como salario en especie), no debería figurar nada en la nómina en relación a ese vehículo.
Tampoco queda claro a qué se refiere con que se lo descuentan de la nómina.
La clave es que estando de baja se cobra por la base de cotización del mes anterior , si en el mes anterior estaba ese concepto, sigue así mientras dure la baja.
En cuanto a los días de vacaciones, los disfrutará cuando le den el alta. No los pierde, quedan pendientes.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Hola, buenos días.
En nómina me quitan 166€ cada mes por el coche de empresa, que no es de uso personal.
Llevo varios meses de baja, el primer mes se quedó en la puerta y la empresa me pidió que lo llevara al renting para que no se lo cobraran, pero me sorprendió que a pesar de ellos no pagar por ese coche, a mí me han seguido cobrando esos 166€.
Se lo comenté a la administrativa y me dijo que la asesoría que hace las nóminas le había dicho que no lo podía quitar de la nómina y que no influye porque se cobra por la base de cotización del mes anterior (cosa lógica porque sí que me afecta, porque me siguen deduciendo esos 166€...).
También quería saber qué pasa con los días de vacaciones que me quedaron pendientes de disfrutar el año pasado, ya que aún me quedaron 23 días pendientes antes de coger la baja. Y sigo generando vacaciones de baja?