Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me cita la mutua

1 Comentarios
 
Me cita la mutua
08/11/2023 18:31
Buenas tardes. Estoy de baja por un trastorno de ansiedad generalizada desde julio. Trabajo en un comercio chino desde hace ocho años. Hace unos días un chino de la empresa me envió un mensaje que no me ha gustado nada. Decía lo siguiente " hola cómo estás últimamente? Me han dicho que te han visto por allí el domingo". Mi primer pensamiento fue que me están vigilando, ya que antes de empezar "la vuelta al cole" me han enviado un mensaje parecido. Ahora están con las navidades y hay muchísimo trabajo, yo sé que hay mucho, es un mes para poner toda la mercancía. Pues yo sigo igual. He tenido una recaída y tengo cita con el psiquiatra para cambiar la medicación ya que no está funcionando la que estoy tomando. Mi duda es, la empresa puede pedir de forma formal o informal que la mutua me cité para valorarme? Gracias
09/11/2023 14:52
ascaria
Buenas,siempre te va a citar tu mutua para llevar un seguimiento de la baja,pero si estás por enfermedad común,quién te la sigue manteniendo o quitando es tu Médico de cabecera,hay mutuas que tienen Sicólogo,y te vería El.Por lo que comentas de alguien del trabajo que te mando un mensaje,yo les bloquearía ,porque sus comentarios a ti te pueden hacer mal,(lo digo por experiencia),estás en un proceso de recuperación por acoso laboral,(que realmente tu baja tendría que ser por enfermedad derivada del trabajo,osea accidente laboral ),o eso creo,cuidate mucho e intenta desconectar del trabajo,si no tus mejorías ban a ser pocas,un saludo y suerte