Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me chantajean para trabajar sábados

1 Comentarios

Me chantajean para trabajar sábados
17/01/2024 21:52
Buenas amigos, antes que nada gracias de antemano por vuestros comentarios.

Soy fijo discontinuo, llevo ya algunos meses en la empresa, el asunto es que probé a trabajar algunos sábados pero al ver que era exagerado ese ritmo junto con hacer tantas horas decidí ejercer mi derecho y no ir ningún sábado más... Posteriormente se me dijo que si la cosa seguía así, a mi se me dejaría de llamar antes (cosa que hasta donde entiendo, es ilegal)

La cosa es que ya han empezado a no llamarme, o llamarme después de bastantes días sin ir justo a ultima hora para fastidiarme y obviamente gente con prioridad inferior a la mía trabajaron muchos más días...

El asunto es que pienso buscar algo mejor, y no tengo necesidad de tragar, pero, merecería la pena hacer algo? Incluso aunque yo no pueda ganar nada, aunque solo fuera para que se lo piensen antes de abusar del trabajador tan descaradamente...
19/01/2024 14:50
Los fijos discontinuos tienen un plazo de llamada según el orden que se establezca por lo que si a usted no le llaman 3n su momento y sabe que a otro compañero que debe ser llamado después de usted ya puede demandar por despido improcedente, (ya que lo que quiere es dejarlo), el despido improcedente conlleva indemnización de 33 días/año mientras que el objetivo son 20 días/año.
Acuda a un abogado o sindicato.
smo