Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me cambian la hipoteca

0 Comentarios

Me cambian la hipoteca
31/10/2007 12:12
Buenos días
Llevo tramitando una hipoteca desde agosto. Después de muchas vueltas, Bankinter me dió la hipoteca con un diferencial al euribor de 0.18. Hoy les llamo, por un papel que me habían pedido de la promotora, y estando concedida la hipoteca (incluso me envió un correo con como quedaban las cuotas), me dicen que me tienen que cambiar la hipoteca, pasando de un diferencial de 0.18, a un diferencial de 0.45. El problema no sería tanto si no firmara las escrituras el día 7 de noviembre (quedan 3 días hábiles para ello) y yo me encuentro con que de buenas a primeras me quieren subir el diferencial y no tengo tiempo de cambiar de banco o caja (ninguno en 3 días me estudiaría el caso y me concedería una hipoteca).
La excusa que me han puesto es que la promoción se terminó a primeros de este mes y podían hacerla hasta finalizar octubre. Pero yo me acogí a la oferta en septiembre. Pero digo yo que me lo podían haber dicho antes. Creo que han actuado negligentemente o de mala fe.
Les pedí una oferta vinculante muchas veces y lo único que me mandaron fue un correo electrónico con el desglose (diferencial, capital a prestar, cuotas, etc...).
Hoy también me ha mandado un correo en el que dicen que la hipoteca sigue concedida, pero con las otras condiciones.
¿Qué puedo hacer? Es urgente.