Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me Caduca la residencia en régimen comunitario. ¿ Ahora qué debo hacer ?

8 Comentarios

16/05/2017 10:59
smoa
Buenos días, en cuanto a:
"Sí, debe demostrar que continúa viviendo a cargo de la persona que le dio el derecho de residencia en régimen comunitario."
Como lo puedo demostrar? Es válido un documento firmado por nosotros que indique que vive y depende económicamente de nosotros?
Gracias de antemano
08/03/2017 20:02
wgonzalez
Hola:

En su caso es diferente, porque usted es una persona en edad laboral y si ha estado trabajando, no hay problema alguno. La dependencia económica debe acreditarse al momento de solicitar la tarjeta, pero eso no es impedimento para que la persona, si está en edad laboral, pueda luego trabajar por cuenta ajena o propia.

En el caso de la otra persona que consultó, se trataba de una mujer mayor, que ya no estaba en edad laboral y había dependido siempre de quien le dio el derecho de residencia en régimen comunitario (al parecer, uno de sus hijos, naturalizado español). Al adquirir el derecho de residencia en régimen comunitario, como ha sido una persona que no ha realizado actividad económica alguna y ha dependido de quien le dio el derecho de residencia en régimen comunitario en España, debe probarse que esa situación de mantiene.

Un cordial saludo.
08/03/2017 17:51
Condedecartagena
Condedecartagena,

Hola, en caso que haya obtenido la tarjeta comunitaria cuando dependía de mi madre y luego estoy trabajando por más de tres años. ¿Que supuesto me aplicaría para renovar la tarjeta?, ya que no dependo económicamente de mi madre.

Muchas gracias

Un saludo
07/03/2017 20:09
smoa
Hola:

En el siguiente enlace se encuentra la hoja informativa oficial, en la que se enumeran los documentos necesarios para la concesión de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja105/index.html

Sí, debe demostrar que continúa viviendo a cargo de la persona que le dio el derecho de residencia en régimen comunitario.

Un cordial saludo.
06/03/2017 14:50
Condedecartagena
Y que documentación debemos aportar? Debemos demostrar que mi madre depende económicamente de nosotros?
20/02/2017 20:43
smoa
Hola:

No, esas son para las de régimen general (larga duración y larga duración-UE). Si está en régimen comunitario ha de solicitar TARJETA DE RESIDENCIA FAMILIAR COMUNITARIO.

Un cordial saludo.
20/02/2017 14:53
Condedecartagena
Gracias por la pronta respuesta condecartagena. La cita la hemos solicitado para "autorización de residencia larga duración y larga duración-comunidad europea". Esa cita vale? O tenemos que solicitar otro tipo de cita y en donde?
20/02/2017 14:25
smoa
Hola:

Le corresponde una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión con derecho a residir con carácter permanente. Está en régimen comunitario. La tarjeta de residencia de larga duración-UE es para régimen general, por eso, no pueden solicitarla las personas sujetas a régimen comunitario.

El impreso a utilizar es el mismo EX-19, debe marcarse la casilla que dice residencia permanente y dentro de ella, supuesto general de residencia continuada en España por 5 años.

Un cordial saludo.
Me caduca la residencia en régimen comunitario. ¿ ahora qué debo hacer ?
20/02/2017 12:48
Buenos días, a mi madre se le caduca la tarjeta de residencia en régimen comunitario que tuvo vigencia de 5 años. Tengo entendido que ahora debemos solicitar la autorización de residencia de larga duración UE. Es así? Que formulario deberíamos rellenar y que documentos son necesarios para la renovación?