Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me amenazan con una supuesta denuncia por fraude

5 Comentarios
 
Me amenazan con una supuesta denuncia por fraude
17/09/2012 09:41
Tenia una raqueta que queria vender y puse un anuncio en una pagina de ventas por internet. La raqueta es una imitacion de la verdadera pero esta nueva y en perfectas condiciones y ademas el precio era mas bajo que la original. Una persona contacto conmigo para comprarmela y estuvimos hablando por movil y wasap de las caracteristicas del precio..etc. Me la quiso comprar y nos pusimos de acuerdo en que se la enviaba a contra renbolso haciendome yo cargo de los gastos de envio. La recibio y a los 2 dias me dijo que le devolviera el dinero y me la enviaba.que no la queria porque era falsa.cuando el sabia perfectamente que una raqueta original costaria el doble de la que me habia comprado por 90 euros. Bueno yo me negue a devolverle el dinero ya que no le asegure algo asi en ningun momento. Al dia sigiente me empezo a llamar muchas veces y yo no se lo cojia...asi que me mando sms amenazandome de que me iba a denunciar por fraude en la policia.ya me ha dicho que lo a echo y a dado mi numero de mvl mi nombre y las conversaciones del wasap. Esto puede ser verdad??como va a poner una denuncia con unas conversaciones del wasap??ami me suena a que me quiere meter miedo para que se la devuelva porque aun sige llamandome e insistiendo en que hablemos. Yo no e firmado nada donde me comprometa a devolverle el dinero.ademas que la raqueta esta en perfectas condiciones. Puede ser cierto que me a denunciado por fraude? Porfavor necesito una respuesta
17/09/2012 12:37
Por poder ser puede aun no habiendo firmado un contrato existe la evicción y el derecho a reclamar del adquirente si la raqueta esta en mal estado o en este caso si el bien no se ajusta a las caracteristicas anunciadas. Pusistes la marca en el anuncio, el hecho de que el precio sea inferior no tiene que conducir a que sea falsa, de haber puesto la marca se trataria claramente de un fraude en cuyo caso te recomiendo que le devuelvas el dinero, eso si que el te devuelva la raqueta en identico estado al que tu se la enviaste.
19/09/2012 22:56
Hola gracias por las respuesta!ya me han llamado de la policia para confirmar mis datos y decirme que me llegara una carta para citarme para un juicio. El problema esque la persona es de Santander y yo soy de Cordoba asi que me tendria que desplazar yo alli para ir al juicio?y tambien queria saber si dando yo mi version de los hechos pudiera evitar una multa y solo llegar al acuerdo de devolver el dinero y que me de la rauqeta. Porque esta claro que yo no e ido con la intencion de hacer un fraude ni estafar a nadie, habría la posibilidad en el juicio de llegar a un acuerdo para no pagar multa?porfavor que algien conteste estoy muy nerviosa. Gracias
20/09/2012 14:44
Te comiendo muevas la consulta a PENAL que estarán mas puestos en estos casos.

23/09/2012 18:06
Si en el anuncio de venta de la raqueta pusiste que era de imitación, no hay estafa, aunque te podrían acusar de un delito relativo a la propiedad industrial. si se considera estafa, sería una falta de estafa y en los juicios faltas, si el denunciado reside fuera de la demarcación del Juzgado no tiene obligación de ir al juicio. Puedes dirigir escrito al juez alegando lo que consideres en tu defensa.
25/09/2012 19:22
Mujer, dices que no has ido con la intención de estafar a nadie, pero si le dijiste al comprador que la raqueta era de una determinada marca y es una falsificación, es lo que has hecho.
Además, ten en cuenta que si lo ponen en conocimiento del fabricante o su representante en España, es muy posible que vayan a por ti como te han dicho por un posible delito contra la propiedad industrial, aunque en ocasiones como ésta que son asuntos de escasa envergadura se suelen conformar con la destrucción del objeto falsificado, tú elegirás.