Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me amenazan con acusarme por robo si entro en el piso en el que he vivido durante 12 años.

0 Comentarios

Me amenazan con acusarme por robo si entro en el piso en el que he vivido durante 12 años.
23/09/2013 09:40
Buenos días:

Mi ex-pareja es Asesora Fiscal. Teníamos alquilado un piso en el que se realizaban las actividades propias de la Asesoría. Un buen día, la Asesora Fiscal decidió buscar otro despacho mucho mejor, sin dejar el primero.

Más adelante dejamos de ser pareja, pero yo seguí viviendo en lo que antes era el despacho. Todo ello con el consentimiento verbal del arrendador y sin que mi expareja le notificase por escrito que deseaba abandonar el piso. Pagué las rentas del alquiler durante un año, aproximadamente, hasta que empecé a tener impagados y dejé de poder pagar. Actualmente debo 20 meses de alquiler. Llegué a un acuerdo verbal con el arrendador, en virtud del cual le pagaría en el momento en que se me abonasen unos honarios que tenía que cobrar. Esos honorarios todavía no me los han pagado. Según me comentan están a punto de caer, pero hasta ahora nada.

El caso es que hace una semana me encuentro con que el cerrojo está estropeado y no puedo entrar. Por lo que he averiguado se trata de una maniobra para que abandone el piso ya que el arrendador es lo que quiere. Yo quiero firmarle un reconocimento de deuda, pero él no lo admite, ya que me dice que yo no soy el inquilino, sino que la inquilina sigue siendo mi ex-pareja. Total, que dentro del piso tengo toda mi documentación (DNI, pasaporte, títulos, etc.) y me dicen que como llame a un cerrajero y entre en el piso me pueden acusar por robo... A todo ésto, de momento, llevo 6 días paseando por las calles, día y noche. No me queda dinero ni siquiera para hacer una llamada telefónica. He adelgazado hasta el punto de que se me cae la ropa. En fin, un poema...

¿Qué me aconsejan?

Les doy las gracias de antemano por su interés.

Un saludo,
Santiago Paz