Lamentablemente para usted, waltdisneypixar, encontraría mejores resultados desde la psicolgía aplicada, con una mediación familiar, que desde la legislación.
Desde la psicología, le dirán que hay que escuchar y entender al otro, pensar que es un día especial para el niño y que por él, sus progenitores deben procurar encontrar un campo mínimo de entendimiento. Evidentemente, usted cuenta su parte del problema, omite por ejemplo un dato fundamental, cómo se produjo la elección del día. Creo que por su forma de expresión sería fácilmente deducible la respuesta.
También le informarían desde la psicología, que no hay que proyectar o inducir sentimientos negativos hacia el otro, a través de los hijos, directa o indirectamente. En ello entraría determinados planteamientos que no deben pregúntarseles abiertamente a los niños, condicionando la respuesta en función del interlocutor que la fórmule. Vaya que si usted habla a sus hijos, tal y como ha escrito, no es difícil de adivinar, ni que es lo que quiere oir, ni que es lo que sus hijos dirán.
Desde la psicología, le informarán que con actitudes destructiva, pierden los hijos, pero a la larga también perderá usted, cuando esos querubines criados chupando sentimientos negativos, los interioricen primero para luego sacarlos virulentamente en la adolescencia, pudiendo convertírsele en su verdadero azote en el futuro. Probarlo o no, está en su mano
Así mismo, también le dirán que en la medida en que reconduzcan dichos litigios hacia el campo del entendimiento, sus hijos serán más felices, y ustedes también.
En la medida en que usted sea capaz de mitigar la tensión, cediendo unos tiempos para que su hijo se haga foto con los familiares paternos, cediendo en aquellas decisiones que haya tomado sola sin contar con el padre, reconviníendolas en otras de mutuo acuerdo con él, su vida ganará en tranquilidad y sosiego, que sus hijos le agradecerán ahora y cuando crezca.
Desde el campo de darse contra los postigos de los
juzgados, sólo encontrarán eso, dolor y sufrimiento para todos.
A partir de ahí, usted elige, el camino del diálogo o el de la confrontación.
Cuando mi hijo pequeño hizo la comunión ya estábamos separados (y con pésima relación), Mis hijos, a pesar de eso, siempre han ido con su padre, claro. Llegado el momento pregunté (y él por su lado también) al niño que si prefería dos fiestas separadas o una sola. Por supuesto que si me llega a decir que dos, yo doy saltos de alegría, pero él prefirió una. Solución, restaurante sencillo pero con el espacio suficiente para organizar tres mesas redondas, en el centro el niño con sus amiguitos y los primos, a un lado mi ex con su familia y al otro mi familia y yo, reconozco que de entrada fué un poco violento pero según pasaba el tiempo cada uno a lo suyo, el niño revoloteando por todas partes y el resto de cháchara con su familia. Pagamos a medias y listo. Entiendo que con familias que se lleven a tiros, esto no sería factible, y también creo leer entrelíneas que waltdisneypixar ha tenido problemas más graves que los que deja traslucir, y si encima el hijo no quiere esa "unión", no creo que haya mucho más que hablar. No se que más puedo decir.
he pasado muchas cosas que no voy a decir, y jamas en mi vida volvere a pasar. Ni mis hijos se quieren ir con el padre el fin de semana. o sea, no me esten diciendo lo mejor para mi hijo, por dios
estoy preguntado sobre leyes y no sobre psicologia.
hola yo el año pasado celebre la comunion de mi hija la celebramos en un restarante todo muy sencillito y todos juntos y con educacion y respeto todo salio perfecto y ella muy feliz y tiene grabado en el corazon ke su papa y su mama se respetaron por ella eso de prohibir algunos delos padres asistir es undaño que se le hace a los hijos y si le yega atocar a el el fin de semana ke te kedas tu sin asistir ala comunion intenta de arreglado para ke ese dia el mas feiiz ahora si la coso ya es muy violenta que vaya ala isglesia y que se lo haga otro dia
hola, te cuento yo tambien soy separada y con problemas de entendimiento asi k e ido a servicios sociales e ablado con una mediadora,ella se ha puesto en contacto con el le a explicado el caso y le a dixo lo k ai, el a firmado la mediacion y yo tambien la e firmado asi k el dia de la comunion de mi hija m la kdo yo y al fin de semana siguiente la celebra el, ademas no t puede obligar a nada pero t aconsejo k lo arregles cuanto antes para ese dia no darle un mal rato a la niña ni t lo lleves tu tampoco
La celebración se hace en la casa de la madre.... Y si no hay buena relación es lógico que no deje entrar al ex a su casa, yo haria lo mismo, como he dicho antes, que la celebre el al siguiente finde, el niño fijo que encantado de tener 2 fiestas.
Waltdisneypixar, nazka32, me parece es verdad estais en vuestro derecho , pero volvemos a lo de siempre , y el derecho del menor en que SUS celebraciones las comparta con SUS progenitores? .
Y si el padre DECIDE hacerla JUDIA? .
Por favor ..... SENTIDO COMUN!!!!!!
Otra solucion seria que ambos padres NO ASISTAN a la CELEBRACION , que os parece?
Ah, pues eso... a ver si es que el padre pide solo ir a la iglesia ( a eso tambien se le puede llamar celebracion ) o si lo que quiere es ir al convite. Si el convite lo has pagado tu INTEGRAMENTE y ademas es en tu casa, por supuesto él no tendría derecho legal para asistir.
Yo creo que estás en tu derecho, en tu casa entra quien a ti te da la gana, no creo que consiga una medida cautelar para que le dejes entrar en tu casa aunque sea a la celebración de la comunión de vuestra hija.
Que la celebre él al proximo finde que le toca con la niña y listo, no veo montar tanto pollo por eso.
Si el padre solo quiere asistir a la iglesia, creo que por el bien de tu hija deberias dejarlo, porque.. ¿ te has parado a pensar el dia de mañana que tu hija te puede pedir cuentas por no tener una foto con su padre en ese dia ?
Me amenaza diciendo que va a pedir medidas cautelares para poder estar en la celebracion comunion!
el dia de la comunion de mi hija , me toca a mi ese fin de semana
y lo voy a celebrar en mi casa con mi familia
y ahora el padre me esta llamando 15 veces hoy amenazando que me va a denunciar y pedir medidas cautelares para poder asistir a la celebracion!!!
Decir que yo ya he solicitado orden de alejamiento pero me lo han denegado!
Alguien me puede decir para estar tranquila, si tengo derecho yo como que me toca ese fin de semana y a el NO, de celebrarlo en mi casa y sin el y su familia!