Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me afecta a efectos fiscales que mi inquilino use una habitación como despacho para trabajar?

1 Comentarios
 
Me afecta a efectos fiscales que mi inquilino use una habitación como despacho para trabajar?
19/11/2016 14:46
Tras año y medio de alquiler, un inquilino me dice que se ha dado de alta como autónomo y va a trabajar en casa, y que le dijera los metros exactos de la casa para deducirse o desgravarse (no estoy segura) proporcionalmente de la habitación que usa como despacho...

¿Me afecta en algo?

El contrato no deja lugar a duda de que es de arrendamiento para uso de vivienda.

Gracias
21/11/2016 11:32
Amparo BB
Esta pregunta debería ir en el foro tributario, donde seguro que acogerá respuestas. De todos modos cuando me surgen preguntas que me exigen bucear en una materia jurídica tan compleja como el el derecho tributario, como la que usted plantea, no soy tributarista, llamo a Hacienda, pido que me pasen con IVA y al funcionario que me atiende le formulo la cuestión. Seguro que existe alguna resolución de la DGT que ha resuelto ésta cuestión con criterios de equidad