La dirección de mi empresa ha recibido una carta de agradecimiento hacia todo el personal y en especial hacia mi persona. Trabajo en Pontevedra.
La empresa sospecha que dicha carta ha sido redactada por mi,a pesar de estar firmada y entregada en mano por la persona que la remite.
El caso es que esta revisando/comparando con otra misiva que se remitio hace años.La carta parece un modelo de alguna de muestra. Incluso quieren interrogar a la persona que la ha enviado.
Como puedo defenderme de esta sospecha?
Que consecuencias o acciones puede tomar la empresa?
Recuerdo que leí hace tiempo que despidieron a otra persona por haber ayudado a redactar una carta de este tipo.Estoy con miedo.
Si realmente no ha escrito vd. esa carta (ni está detrás del asunto) no debería preocuparle ya que aunque la empresa contacte con el remitente de la carta, este no le va a involucrar en absoluto.
Si esa "sospecha" le ha llegado como un simple rumor, lo mejor es esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. En cambio, si se lo han hecho saber (de palabra o por escrito) estonces a lo mejor debería hablar con el responsable que corresponda (su superior, o el jefe de RRHH) para pedir explicaciones y aclarar el asunto.
Gracias por su respuesta.
Como he indicado no ha sido redactada por mi,si bien es verdad que la persona remitente no sabía muy bien como proceder a redactar una misiva de este tipo y yo le indiqué una serie de sugerencias y le mostre un modelo para que lo tuviera de referencia.
Esto es problemático?
Del mismo modo quisiera consultarles ya que una nunca sabe por donde pueden ir estas situaciones(más aún habiendo leído lo que les comentaba de un despido por ayudar en la redacción de una carta de este tipo), que consecuencias o actos disciplinarios puede acarrear el ayudar o redactar(en casos en los cuales la persona remitente lo solicite) este tipo de misivas,aún firmadas y entregadas por la persona remitente(no la redactora) y quetienen su consentimiento?
Gracias de nuevo por su rápida y aclaratoria respuesta
Si la carta es de agradecimiento hacia todo el personal, no tiene lógica que la Empresa vaya a tomar represalia alguna contra el remitente. Otra cosa es que la carta hubiera sido de queja o denuncia. Tranquilícese.Suerte
El problema es que la empresa sospecha que la carta la he escrito yo y no el firmante de la misma.
La carta agradece en general el trabajo de todos y resalta de manera especial el mio.
Como comentaba,yo no he escrito la misiva,si bien es verdad que ayude a la persona a redactarla puesto que nunca habia redactado una.Del mismo modo le enseñe un modelo de carta que nos enviaron hace años para que le sirviera de referencia. El caso es que algunas frases se asemejan mucho y de ahi la sospecha.
Tengo miedo de que me despidan o abran un expediente por falta grave por que leyendo el estatuto de los trabajadores hay un apartado en las faltas muy graves que dice:
A) El fraude, la desleadad y el abuso de confianza en las gestiones encomendadas.
En esta empresa me espero cualquier cosa hasta que presionen al remitente para que diga algo que me inculpe.
Pueden hacerme algo por haber ayudado o enseñado un modelo para que lo tenga de referencia?
Vaya situación pero me siento observada y señalada como una apestada.
Habría que ver el contenido exacto de la carta, pero yo, en principio, no veo problema para tanta comedura de tarro.
No sé qué problema hay, si te dicen algo, en contestar: "esa persona quería agradecernos................. y me pidió un modelo y yo se lo pasé". Puedes añadir después que tú no sabías que te iba a mencionar a ti expresamente.
Y en cuanto a lo de "presionen al remitente para que diga algo que me inculpe", qué pasa ¿que son familia de Al Capone o algo por el estilo?
Tranquilízate, anda. Si te sancionan siempre puedes recurrir, porque yo no le veo ni pies ni cabeza.
Eso siempre que la dichosa carta no sea ofensiva para alguien.
Hola
Gracias por la respuesta y los ánimos.
Puntualizar que la carta si hace un aparte ensalzando un poco mi labor ya que yo he llevado personalmente la gestión del caso del remitente.
Sobre lo de presionar tipo mafia me espero cualquier cosa....prefieren dar vueltas a esto que controlar como dos persnas trabajan a la cara dos horas menos diarias que se marchan antes de acabar su jornada.
El epigrafe que indico a que se refirre?
Pero pueden sancionarme por el epigrafe que indico?ya qur la consecuencia es un despido disciplinario.
No veo fraude, ni desleadad ni abuso de confianza.
Lo que veo es resentimiento porque tiene compañeras que no trabajan lo que cree usted que deberían y no les dicen nada.
Usted, a lo suyo. Y deje de ver fantasmas donde no los hay.
No me referia a estar resentido,simplemente me autopreguntaba sobre el por que de las sospechas cuando hay situaciones mas evidentes.
Por tanto no he incurrido en ninguna falta o irregularidad pir haber ayudado y dejado un modelo?
Desde dirección también alegan el bajo nivel cultural de la persona redactora y por ello interpretan que no puede escribir algo asi.
Por terminar y ya por curiosidad,que puede ocurrir si la carta hubiera sido escrita por mi con el consenti.iento del remitente y firmada y entregada por esa persona?
Espero que en la carta no pusiera nada de las compañeras que trabajan menos que usted.
Me da la sensación de que hay algo más que no nos quiere contar.
No se equivoque ni malinterprete mis palabras.
Le cuento la situación tal cual ha sucedido.
La persona remitente(A) entrega una carta en mano y con su firma,agradeciendo la labor que realizamoa todos los que trabajamos en mi emprea, y como yo he sido su gestora directa y la que ha solucionafo todo su ptoblema, ensalza en un parrafo mi figura.
Como le he indicado yo solo he ayudado y sugerido lo que se suele poner en estas cartas asi como le he facilitado una copia de una carta que en su día nos enviaron pata que.la tuviera de referencia.
Plamteando esto.Es una infraccion/o algo anomalo/sancionable?
Gracias
Gracias por su respuesta.
No obstante tal y como les he indicado estaré al tanto ya qque me espero cualquier cosa por parte de esta empresa.Si cualquier cosa......