Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me acusan de llevarme enseres piso alquiler

2 Comentarios
 
23/12/2023 01:54
basado en tu situación, recomendaría recopilar toda la evidencia posible que demuestre que no te llevaste los enseres. Esto podría incluir fotos del piso al momento de dejarlo, testimonios de vecinos o amigos que te ayudaron a mudarte, o cualquier otra prueba que respalde tu versión. Además, para el tema de la fianza, es crucial tener registros de todos los pagos de alquiler, como transferencias bancarias o recibos. Si el propietario sigue reteniendo la fianza sin justificación y te amenaza con acciones legales, podrías considerar buscar asesoramiento legal. Un abogado podría ayudarte a entender tus derechos y las posibles vías de acción. Trabajo en Inmobiliaria Sierragest y estoy a la orden para cualquier consulta https://www.inmobiliariasierragest.com/
18/12/2023 21:27
Partimos de la base de que -como usted expone- todo es mentira:

1- En cuanto a la apropiación indebida, el casero no podrá demostrarla, porque ni los bienes figuran en el inventario del contrato, ni existe certeza sobre si estaban en la casa o no, o, siendo menaje, pequeño electrodoméstico y lencería, si los ha retirado usted o él. Por eso no se preocupe. pero póngale una respuesta diciéndole que su reclamación no es correcta y usted no se ha llevado nada.

2- Y en cuanto al supuesto impago de un mes de renta, podrá usted demostrar que lo ha pagado con el recibo de alquiler o con el justificante bancario de la transferencia o ingreso.
Me acusan de llevarme enseres piso alquiler
18/12/2023 16:39
Estaba de inquilino en un piso, al marcharme y entregar las llaves al propietario al día siguiente me manda un wasa diciéndome que me he llevado varios enseres ( microondas, vajilla, lámparas, mantelerias y sabanas, que he usado las mias) y algunas cosas mas, mirando el contrato allí no consta nada de eso, me dice que en el plazo de un día sino devuelvo las pertenencias me va a denunciar por delito de apropiación indebida según el artículo 253 del Código Penal, la fianza no me la devuelve porque no le he pagado un mes, todo es mentira , me pueden ayudar? Gracias