Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me acusan de estafa y soy estafada

6 Comentarios

26/10/2009 17:23
Dios mío agpdc, no me puedo creer todo esto, me parece un alucine.
Puedo aportar absolutamente toda la documentación, la solicitud de presupuesto, los presupuestos, la aceptacion de los mismos, las autorizaciones, las transferencias a las compañias aereas, ... todo todo todo.
Si te piden eso por 9000 euros, que me pedirán a mi?????? Yo me muero, dios mio, yo me muero, no he hecho nada a nadie, no he robado a nadie, solo eh trabajado como una gilipollas, este tio s eha estado riendo de mi y ahora no solo veo que el beneficio de mi trabajo se va al traste sino tambien un dinero que ha ido a parar a una compañia aerea que se niega a devolver las cantidades porque los pasajeros han volado.
Dios mio, que voy a hacer, tengo una hija, mi marido esta de los nervios, mi madre a 700 km, porque soy de Madrid y vivo en Huelva y yo, puffff, intentando quitar hierro al asunto.
katia, muchas gracias por tus respuestas, con respecto a kapitan no digo ni mcuho menos que me haya hablado mal sino que me impacta que me digan eso de estafa por lo que os repito una y otra vez, que no tengo nada que ver y ni me imaginaba todo esto.
Por lo que he hablado con el gestor, el tema de apropiación indebida quedara archivado porque puedo demostrar que es nuestra forma habitual de trabajar y porque tenemos un acuerdo firmado por las dos partes, al menos esa acusación me la quito pero claro, cuando el banco vea que por ahi no me pueden pillar pues van por el otro lado intentando destapar el velo de la sociedad limitada para que asi tanto mi socia y yo paguemos con nuestro patrimonio, el cual se reduce a un coche y un estudio, entre los dos valdran aproximadamente 60.000 euros.
Gracias Agepdc
26/10/2009 08:38
Querida Nachy, en primer lugar quiero comunicarte que no debes de preocuparte por asesoramiento Jurídico y asistencia Jurídica por parte de nuestra Agencia ¿ok?

he imprimido tu caso y me lo he leido detenidamente, y la verdad es que eres Victima de estafa y la única responsable actual subsidiaria eres tú y tu socia al 50%, si legalmente estais en escrituras de sociedad o similar.

Te cuento un oco lo que me pasó a mi en el 2002 en Santiago de compostela.

Yó tenia una Empresa la cual se dedicaba al tema Construcción. Nos hiba muy bien y decidimos vender maquinaria pesada para obtener mas dinero para la ejecución de nuestras obras. Un conocido, me dijo que tenia un amigo que habia abierto una empresa, y que necesitaba cierta maquinaria. Le dije que me gustaría conocerle y hablar de condiciones.
Me llamó ese conocido, un Jueves , y me dijo que queria que nos viesemos el sabado en mis oficinas por la tarde. Me extrañó pero accedí. Vino con su amigo, me lo presentó y hablamos. " Compraba un dumper para carga" por 36.000€ de segunda mano, le dije que ok, que quedabamos el lunes para ir al banco y hacer la operación. Me dijo que el vivia en OPORTO y que le podia ser un poco dificil el venir, y que si queria su amigo "mi conocido" intermediaría para todo. Le dije que para la reserva por lo menos deveria de hacer un pago a cuenta para la reserva de la maquina. Obvio que no llevaba tanto dinero el tipo ese, y me dijo al ver que disponiamos de TPV, si aceptaba el pago electrónico. A tratarse de un conocido, no desconfié, y le dije que sí. Sacó su cartera, Una tarjeta Visa, la pasé, puse la cantidad 9.000€ y aceptó la operación. Me quedé sorprendido. Mi conocido, me dijo que el lunes nos veriamos para el resto de la operacion. Cuando llegó el lunes, me dijo mi conocido que su amigo le habia llamado, y que ya no queria hacer la operación dado que habia encontrado una mas barata y bla bla bla, y que le devolviera el dinero. Le dije que bueno, no habia problema. Fuí al banco, retiré el dinero y se lo dí, y ya está, sin ser consciente de que era vistima de una estafa.
A los 15 dias, fuí al juzgado para un asunto personal, y a la salida ¿Cual fué mi sorpresa? la policia me detuvo como un delincuente en medio de mi mujer e hijo, comunicandome mis derechos. Me trasladaron a la comisaria y me dijeron que estaba detenido por un delito de estafa. Les conté lo ocurrido, pero solo obtuve sonrisas y humillaciones.
Me trasladaron al dia siguiente al Juzgado y mi sorpresa cual fue? me mandaban a la Carcel hasta el dia del juicio como imputado sin escucharme, con posibilidad de libertad bajo fianza de 3.000€. Mi mujer fué corriendo a casa a por el dinero , lo ingresó en el Banesto y quedé libre. El dia del juicio me pedian 3 años y seis meses de prisión. Mi abogado llegó a un acuerdo con el fiscal, y me dijo que si aceptaba el delito y devolvia integramente el dinero + una multa de 1.080€, no entraba en prisión. " LO PAGUÉ" y quedé libre.
Como ves, yo fuí victima de una estafa y me perjudicaron.

Ahora yo dispongo de una agencia la cual con abogados propios, ayudo a todo aquel que lo necesite. Si quieres ver información de lo que ofrecemos y nuestras tarifas que son ridiculas, entra en http://agepdc.blogspot.com y asesorate. No obstante de dejo mi email, y hablamos mas a fondo sobre tu problema ( A.G.E.P.D.C.A@gmail.com )

Espero que te haya servido mi experiencia y pueda ayudarte para la solución de tu problema.

Muchas gracias.

25/10/2009 19:32
nachy,

Kapitan creo que le ha hablado de estafa porque es la manera habitual de trabajar en estos casos, normalmente no se realiza ningún trabajo efectivo, únicamente se cobran comisiones por pasar el dinero de unas cuentas a otras, en su caso, parece algo más complicado, porqué según usted expone sí cobraba por un trabajo realizado, entiendo que lo mismo que cobraría a cualquier otro cliente ¿no?

Eso de pasarse dinero a su cuenta personal, puede ir en su contra, pero si es su manera habitual de trabajar, podrá demostrarlo, tengo serias dudas sobre esa manera de trabajar sobre fotocopias de tarjetas y DNI o pasaporte y autorizaciones.

Va a necesitar un abogado especializado en estos temas y que le defienda de la mejor manera posible, si es como usted cuenta, será necesario ver toda la documentación, pero en principio, es susceptible de defensa.

Suerte y un saludo,
25/10/2009 16:35
A ver, os explico.
Yo tengo una agencia de viajes y recibí un mail como muchos otros solicitandome presupuesto para unos vuelos. En otras ocasiones lo he recibido para paquetes vacacionales y demas.
Empiezo a trabajar con esta persona y antes de empezar a trabajar hable con el banco para preguntarle si podia trabajar con el TPV sin haber presencia del titular, me dijeron que si, siempre y cunado el cliente me enviara una fotocopia de la tarjeta, una fotocopia del dni o pasaporte que lo identificara y una autorizacion firmada en el que apareciera el numero de la tarjeta de credito, nombre del titular y cantidad a cobrar.
Ok, pues yo lo hice de esa manera.
Dicen que me he beneficiado de la estafa porque he cobrado comisiones por la emision de los vuelos ( logicamente nadie trabaja por amor al arte).
El banco me dice que tengo que devolver no solo el importe de mis comisiones sino tambien los importes de los vuelos, dinero que logicamente han cobrado las compañias aereas y que yo no tengo.
En la denuncia que ellos han puesto supuestamente es por apropiación indebida de un capital de la empresa porque he estado pasando dinero de la cuenta de la empresa a mi cuenta personal, acuerdo que tenemos firmado mi socia y yo ya que en su momento decidimos que cada una gestionaba en gastos y beneficios su oficina.
El caso es que me han demandado por lo penal (todavia no he recibido denuncia pero si han bloqueado el dinero de mi cuenta personal), han depositado el dinero en el juzgado para que el juez decida si ese dinero es apropiación indebida y de esa manera devolver el dinero a la cuenta de la empresa para que asi el banco s epueda cobrar al menos parte de la deuda.
No entiendo el porque se me reclama ese dinero cuando yo he cobrado por mi trabajo realizado. Tampoco entiendo el porque se me dice a mi que soy estafadora cuando esta persona es la que ha robado a los verdaderos titulares de las tarjetas.
Claro, supongo que es porque se piensan que yo he cobrado de esas tarjetas siendo consciente del fraude pero no es cierto, yo he sabido que esta persona estaba robando cuando el banco me ha comunicado que las autorizaciones no se corresponden con los titulares de las tarjetas. Hasta ese momento he trabajado con esa persona como con cualquier cliente que viene a la agencia. Me solicitan un viaje al cual doy precio, el cliente lo acepta o no y en caso de aceptarlo me pagan con tarjeta de credito, debito o efectivo.
Que hubiera pasado si esta persona me paga todos los vuelos en efectivo? Igualmente "me habria beneficiado de una estafa", no? porque habria cobrado exactamente las mismas comisiones.
No sé si me he explicado o no.
Tampoco entiendo porque dices que te parece una estafa como una catedral, no se, me da la impresion de que piensas que todo esto lo he hecho a conciencia y a sabiendas de lo que estaba haciendo este sujeto.
Un saludo.
gracias por vuestras respuestas
25/10/2009 10:56
Se hace engorrosa la lectura, sobre todo por las mayúsculas. Emitir cualquier opinión es un acto de osadía, pero que no se diga.

Eso de pasar números de tarjetas facilitados desde el extranjero por el PTV y obtener un lucro me, parece una estafa como una catedral. Me da la impresión que lo va a tener crudo.

Éste tipo de negocios acaba pasando factura.
24/10/2009 19:47
Hola nachy,

Lo siento, pero no me entero, después de leer todo el post, no tengo claro si usted ha obtenido o no un beneficio ilícito, a mi juicio, esto es fundamental para considerar si usted ha sido estafa o se ha beneficiado de alguna manera.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
Me acusan de estafa y soy estafada
24/10/2009 12:22
Hola a todos, os escribo para que esteis al tanto del grandisimo problema que estoy teniendo.
El pasado dia 24 de junio, me llegaron, como muchos otros, un correo solicitando vuelos con previo presupuesto, aceptación del mismo, posterior pago con tarjeta de credito con su autorización, dni y copia de la tarjeta.
Nosotras, que siempre hemos ignorado estos correos, nos pusimos en contacto con esta persona ya que parecia desesperada y nos decia que nadie queria colaborar con el, que el demostraba que era legal enviando escrituras de su sociedad, firmando un contrato de exclusividad, ....
Se trataba de una planta petrolifera con oficinas en costa de marfil, paris y canada. Tenia intercambio de personal constantemente e incluso familias que viajaban entre abidjan y algun punto de europa o eeuu.
El caso es que le comentamos al banco lo que queriamos hacer y este nos dio un tpv en el que se podian marcar los numeros y nos comento que no habia problema siempre y cuando nos enviaran autorizacion firmada para el cobro sobre esa tarjeta.
Hemso estado trabajando con esa persona hasta el mes de septiembre, mes en el que el banco nos empezo a pedir los justificantes de los cobros y sus debidas autorizaciones. Se las hemos ido entregando todas al banco, todavia nos siguen pidiendo pero el banco no nos explicaba el motivo por el cual se nos solicitaba. Se pregunto si se podia seguir trabajando y nos dijeron que seguramente se trataba de un control desde visa porque como no utilizabamos la tarjeta fisica... Pero que no pasaba nada. Pregunte en varias ocasiones que pasaria si esas tarjetas fueran robadas y la respuesta era que mientras que nso lo abonaran en la cuenta no habia problema, nosotras trabajabamos, el cliente nos pagaba.
Ok, pues ahora viene el problema, un dia el tpv no funcionaba, nos acercamos al banco y no nos supieron dar respuesta alguna, solo que visa lo habria cortado como medida de seguridad hasta que entregaramos todos los tickets de tpv.
Bueno, un dia me llama el director del banco santander y me dice que se trata de tarjetas fraudulentas, que las retrocesiones de los pagos iban a ser cargados en nuestra cuenta y que cuando le ibamos a abonar el dinero. Nuestra sorpresa es tal que por supuesto preparamos toda la documentacion de los expedientes para poner la correspondiente denuncia.
Hable con la policia judicial y me dijo literalmente " no os preocupeis, claramente sois victimas de una estafa de gran escala, el banco logicamente os va a reclamar los importes pasados por tpv, tanto de transporte como comisiones pero no teneis que pagar nada porque esto no es mas que una falta de seguridad en el sistema visa porque cuando pasas la numeracion en el ticket no te aparece y no puedes comprobar la titularidad de la tarjeta por lo cual tienes qe dar como verdadera la versión del cliente.
El caso es que ahora el banco santander me reclama 680.000 euros, mi cuenta personal la ha congelado y entregado el dinero en el juzgado con previa denuncia por apropiación indebida porque dicen que me he beneficiado de una estafa y eso me hace "estafadora".
No solo eso sino que vinieron el director del banco y un supervisor de zona y me sometieron a una intimidacion poco propia de un banco en el que lo unico que hicieron fue preguntarme y afirmarme "¿cuando vas a devolver ese dinero?" "vamos a ir por lo penal y vas a ir a la carcel" siendo su unico objetivo que yo volcara mi dinero personal a la cuenta de la empresa para poder cobrarse parte de la deuda, insinuandome que logicamente el dinero de mi cuenta no cubria la deuda total pero ahi verian ellos que hay buena fe por mi parte y me podian perdonar el resto. Estamos hablando que de mi cuenta han cogido 80.000 euros y que la deuda de la agencia es de 680.000 euros. Osea que me perdonan 100 millones de pesetas por buena fe????
el caso es que he hablado con el abogado que me va a llevar el tema y me dice:
1- ese dinero te lo van a devolver porque podemos demostrar que no ha sido apropiacion indebida ya que tu socia y tu teneis un acuerdo de que la gestion en gastos y benficios de cada oficina es de cada una de vosotras.
2- porque ellos lo que estan intentando hacer es asustarte para que cuando me llamen a declarar diga que doy permiso a que el banco se quede con ese dinero, de esa manera aceptando mi culpabilidad como estafadora.
3- el dinero personal de un administrador de una empresa no esta ligada a la empresa.
Lo que han hecho es legal, si ellos tienen la sospecha de una apropiación indebida lo que intentan hacer es que ese dinero regrese a la empresa, algo que por supuesto no va a pasar por el acuerdo que tenemos mi socia y yo. Es una forma de presionar, por cierto muy desagradable, me han dejado a 0 euros, ahora como como? ahora como vivo? porque logicamente esto no es cosa de dos dias.
Lo peor de todo es que ahora no encuentro abogado cualificado para esto, la unav me da largas.