Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me acusan de denuncia falsa de maltrato pero no lo es

2 Comentarios
 
Me acusan de denuncia falsa de maltrato pero no lo es
07/07/2020 16:27
Hola estoy acusada por una denuncia falsa de maltrato el echo es que no tengo pruebas para demostrarlo que puedo hacer me piden o 2 años de cárcel o pagar una indemnización mensual de 180e al mes soy insolvente solo quiero saber que necesitaría para demostrar que sufrí maltrato pues tengo un par de amigos q pueden testificar mi abogado solo me dice q me presente al juicio nada más ni me dice q opciones tengo ni habla conmigo sobre el caso como puedo demostrarlo y quisiera saber si puedo entrar en la cárcel no se que hacer sufrí maltrato mucho además pero como yo no denuncie hasta el final incluso me lo pensé un poco no se que hacer estoy muy asustada
17/07/2020 00:04
DENEA1
Si estás acusada, no tienes que demostrar nada, la inocencia se presume, es la acusación la que tiene que probar los hechos en los que se basa. Si te piden dos años,imposible que sea por maltrato, tiene que ser por un hecho más grave. Y en ese caso no tienes la alternativa de prisión o multa como dices, si te condenan te imponen las dos, prisión y multa.
17/07/2020 00:23
xavestre
Pues me acusaban de denuncia falsa por q según dice mi abogado no tengo pruebas de que el me maltratara, aunque tengo fotos que demuestran que tube una agresión pero dice mi abogado que no puedo demostrarlo por q en las fotos no hay fecha ni nada yo lo denuncie en su día hace 10 años y dije que fue por defender a su madre y me equivoque en el día la cual dice q es mentira y testifica en mí contra además no tengo parte de lesiones no fui al médico pero si al psicólogo de defensa de la mujer y al médico de cabecera que me tubo que recetar ansiolíticos por la ansiedad que padecía yo solo quería una orden de alejamiento por que le tenía miedo el juicio salió a su favor y después el fiscal me acusaba por denuncia falsa, mi abogado me decía que no tenía nada que hacer y al final e tenido que aceptar una propuesta de multa y antecedentes penales mi abogado de oficio ni siquiera se digno a hablar conmigo solo me pedía aceptar la propuesta de multa y así e tenido que hacer lo q me parece injusto.