Los seguros no son mi fuerte, y como dices que eres agente de seguros, hago las siguientes reflexiones,
la del 50 tiene un problema mas complicado de lo que parece, sin duda quieren echarle la culpa del daño de la puerta del garaje.
1.- La carga de la prueba, Que pruebas tienen el presidente y su compinche "la administradora", para demostrar que la del 50 ha sido quien ha ocasionado el daño, porque la foto es un brindis al sol.
2.- El mejor medio probatorio sería "la testifical" La declaración de testigos podría ser suficiente para determinar a quién le es achacable la culpabilidad en el golpe del coche con la puerta de garaje. pero ¿hay testigos?, respuesta NO.
3.- La intervención de los peritos. Deberían entonces intervenir los peritos, tanto de la aseguradora que cubra a la comunidad del garaje comunitario, como de la que ampare al vehículo de la del 50
4.- Los peritos deberían ser capaces de dilucidar la forma en que han sucedido los hechos, teniendo en cuenta diversos factores, fundamentalmente la localización de los daños en la puerta del garaje y en el coche, circunstancias, posibles restos de pintura, etc.
Como me huelo que tanto presidente and compinche no tienen pruebas, y que los peritos no se pondrán de acuerdo porque será difícil que se pongan.
Como agente de seguros que eres te pregunto:
¿Las compañías optarán por el rehúse del siniestro? conozco mas de un caso al respecto.
Yo creo que todo quedara en "agua de borrajas" no creo que la comunidad por unos arañazos se meta en un pleito contra la del 50.
Le recomiendo que avise usted a su seguro de autos explicándole el tema. Yo soy agente de seguros y a un cliente (la comunidad) le pasó justo lo contrario, la denunciaron por unos daños de la puerta del garaje a un coche. Finalmente tuvimos que llegar al juzgado, pero con los informes periciales se pudo demostrar que no era culpa de la comunidad. Aparte, usted está cubierto por el seguro obligatorio, de forma que quítese problemas de encima y de parte a su seguro. Si le llama el administrador o su vecino, que le denuncien y se lo pasa a su seguro.
La administradora debería dejar de jugar a Ms. Marple y dedicarse a sus propias funciones. Por las quejas que se exponen en este foro, no sería de extrañar que lo suyo lo tuviera bastante abandonado.
Sería bueno que se pusiese en contacto con asistencia juridica si está contemplada en la póliza, dado que ellos deberán reconocer si es usted quien ha efectuado el golpe.
Es más, es conveniente que vayan y que hagan fotos de la puerta y de su coche
1) Sí, pueden demandarte con esas pruebas (fotografías).
2) No, no hace falta que avises a tu aseguradora.
3) Le sugeriría que esté tranquilo. Si hubiera reclamación judicial le sugiero ponerse en contacto con un abogado para contestar negando hechos y recopilar posibles pruebas periciales que desvirtúen las suyas.
Hoy me ha llamado la administradora de finca diciendo que el presidente le ha llevado fotos de mi matrícula u de los a talones de mi coche y que coinciden con una lesión en la puerta. No es verdad. Esos arañazos tienen años y no coinciden en altura ni lugar. Pregunta: Pueden hacer fotos de mi coche y matrícula y llevarlos para acusarme? Debo avisar a mi aseguradora? Puede la administradora amenazar me con que tiene fotos y la matrícula? No sé por dónde tirar.