Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me acusa de pegar a mi hijo.

8 Comentarios

13/02/2012 21:57
Haga todo conforme a lo que le aconseje su abogado, y pregúntele todo lo que considere necesario, para eso está para explicarle los pros y contras de cada actuación, que Vd. decida, y representarle.
13/02/2012 21:44
Si, tengo claro que no debo decir que me conformo con verlo menos, se que cometería un error y no quiero, ni quiero perjudicar de ninguna forma a mi hijo.

El tema del papel que ella ha presentado es un papel hecho por la doctora de cabecera imagino, donde dice que " la madre refiere..." por lo tanto se que no es mi hijo quien ha contado nada de eso a la doctora, más bien habló la madre y mi hijo guardó silencio. Lo que quería comentar es que no hay ninguna denuncia por este motivo contra mi, simplemente adjunta al recurso de apelación por parte del abogado contrario venía anexo este documento.

No tengo idea de como funcionará el tema de la apelación, si tendré que presentarme nuevamente y de ser así si podré presentar esta prueba. Mañana le preguntaré a mi abogada.

Lo de la conversación lo haré tal como me aconseja. A ver en que queda todo esto. Gracias.
13/02/2012 19:05
Enero76, Vd. debe exigir que la madre obligue al menor (si Vd. dice a un juez que se conforma con verlo un segundo...no ayudará a su hijo) a cumplir las visitas (suponiendo que el menor no quiera cumplirlas por complacer a la madre) El interés y derecho de su hijo es que lo visite conforme a la sentencia, nunca comente que acepta verlo menos ya que entonces no defendería el interés de su hijo.
La grabación que tiene, su abogado se lo dirá, puede serle útil presentarla para su descargo, deberá ir transcrita la conversación y con informe de no haber sido manipulada (técnico en telecomunicaciones)
13/02/2012 18:56
Muchas gracias José Ramón. Me quedo mucho más tranquilo.
13/02/2012 18:48
La argumentación de la madre que incumple las visitas el menor es de suponer no le servirán, vea un extracto de una sentencia que condena a la madre por algo similar:

Sentencia 185/2011 de 24 octubre, Juzgado 1ª Inst. e Inst. 2 ... Tenerife.
Hechos probados:
Único.- ... tienen una hija en común menor de edad…La menor no quiso ir a visitar a su padre, ante lo cual la madre dejó que se quedara en Tenerife los días que le correspondían al padre ejercer su derecho de visitas sin imponerse a la menor.
Fundamentos jurídicos.
Primero.-…Consta que la menor debía viajar el 20 de abril de 2011 … y que regresaría el 25 de abril del año en curso… Manifiesta la Sra ... que la menor se opone a ver a su padre y que ella no puede hacer nada a pesar de que la niña cuenta con 12 años.. Si bien, es preciso señalar que ambos progenitores tienen que dar cumplimiento al régimen de visitas establecido por resolución judicial hasta tanto no se modifique el mismo, siendo una obligación expresa para ambos lo contenido en la parte dispositiva de tal resolución.
Segundo.-…siendo que en las vacaciones de semana santa no se ha procedido a cumplir (el régimen de visitas) por la progenitora custodia, quien a pesar de tener conocimiento del mismo y de sus términos no se ha impuesto sobre la voluntad de la menor haciendo ésta lo que quiere.

Respecto a las manifestaciones de la madre relativas a que la menor no quiere ir a visitar al padre, éstas no son causa justificadora del comportamiento desarrollado por la Sra... pues no se puede imponer la voluntad de una menor sobre las decisiones adoptadas por los por los progenitores en el marco de la guarda y custodia, y mucho menos sobre una decisión adoptada por una resolución judicial.

Fallo.- Que debo condenar y condeno a ... como autora de incumplimiento de obligaciones familiares establecidas en resolución judicial del artículo 618.2 C.P…a la pena de treinta días con una cuota diaria de cinco euros…
13/02/2012 18:46
Gracias por tu respuesta mamaría. En eso estamos, hoy he ido a los servicios sociales con lo que me ha enviado mi abogada y donde sale este papel médico donde dice que yo agredo a mi hijo. Uno de los psicólogos me ha dicho que con la sentencia en la mano mi hijo puede ser obligado a venir conmigo. Yo no le quiero obligar, quiero verle simplemente aunque sea unos minutos en la puerta de su casa y ni eso me permiten. Sin embargo la conversación con los psicólogos dio un giro inesperado al preguntarme uno de ellos si ella tomaba algún tipo de medicación, si es una persona depresiva o si en el pasado presencié algún episodio violento de ella hacia mi hijo. Y es cierto, los hubo por ejemplo cuando el niño lloraba porque tenía sueño y ella gritaba para que se callara y decía que estaba harta. Como podrás imaginar eso era uno de los motivos de discusión entre nosotros. Pero me dejó bastante sorprendido que me hicieran esas preguntas y no se con que fin.

Después de salir de servicios sociales fui a verle al recreo en su colegio, justo llamaban para entrar a clase nuevamente así que solo pude saludarle de lejos ( estaba en la fila) y le dije que luego le llamaba. Y le llamé, grabadora en mano y después de preguntarle sobre el cole, los amigos, le pregunté si alguna vez cuando ha venido a casa yo le he tratado mal o le he pegado y su respuesta fue NO. Lo tengo grabado, se que quizás esto no me sirva de nada pero se lo he enviado a mi abogada al menos para que quede constancia.

Estoy luchando por el, por verle y poder disfrutar de el como ambos nos merecemos y no pienso decaer. Muchas gracias por tu respuesta.
13/02/2012 18:43
Siga el consejo de su abogado, pero no parece que haya otra opción que denunciar cada incumplimiento, y cabe que ejecutar la sentencia en cuanto a visitas.
Que la madre diga que pega al menor, deberá probarlo, y parece mas una estrategia para impedir las visitas al tiempo que incomunica al menor del padre para poder influenciarlo que algo real. Claro que cualquier foto o testimonio de personas que vieran lo feliz que era el menor con Vd. le ayudarán a desmontar esa estrategia de la madre para influenciar al menor contra Vd.
13/02/2012 12:42
Vaya. No parece una situación nada "fácil", dentro de que muchas, sino la mayóría, de las que tenemos muchos de nosotros lo es.

No me atrevo siquiera a decir que mi "respuesta" sea como un "consejo". Por experiencia puedo decirle que la situación sólo la conoce usted y la decisión, que no es sencilla, únicamente usted puede tomarla.
Pero si no le dejan ver a su hijo y, por lo que me parece entender, dispone de una abogada que le apoya....reclame sus derechos, que también son los del niño.
Aunque la madre ha entrado en un tema delicado, aunque le haya acusado de semejante cosa, no basta con acusar. Habrá de demostrarlo.
Y aunque sea un proceso largo y doloroso, hasta donde yo sé, la verdad saldrá a la luz. Son algunos ya los casos que conozco que han podido demostrar las acusaciones falsas de la otra parte. Si bien en pocos se toma alguna medida contra quien falsamente ha realizado esa acusación.
Además, su abogada dice bien: el incumplimiento reitrado del regimen de visitas puede dar lugar a un cambio de custodia.

Asiesque no puedo decirle más que mucho ánimo y a por todas.
Un saludo
Me acusa de pegar a mi hijo.
12/02/2012 21:52
Hace tiempo escribí contando mi problema, intentaré no extenderme demasiado.

Después de dos años sale sentencia de divorcio y paso a cumplir con el régimen de visitas impuesto ( fines de semana alternos de 10.00 a 20.00 hrs sin pernocta los tres primeros meses) personándome en el domicilio materno para recoger a mi hijo de 8 años ( al que no me deja ver mi ex mujer desde el 17 de Septiembre de 2011), no encontrándose nadie en el mismo. Efectúo llamada para preguntar donde está el niño y me responde que al niño no le voy a ver. Presento denuncia en la Guardia Civil, allí me informan que ella está obligada a estar en el domicilio y dejarme ver a mi hijo, pero bueno, el día siguiente vuelvo a recogerle y esta vez el niño me dice que no quiere venir. Vuelvo a llamar a la Policía Local, se persona en el domicilio y uno de los policías lleva al niño dentro del furgón y está unos minutos hablando con el. Cuando sale mi hijo entra corriendo a su casa para ducharse y vestirse y sale preparado para venirse conmigo. Una vez en la puerta mira a su madre y ya se niega a venir.Los policías le dicen a ella que debe cumplirse la sentencia y el niño debe venir conmigo a lo que ella alega que si no quiere venir ella no le va a obligar. Los policías me dicen que vaya a presentar denuncia y así lo hago. Dejo pasar una semana y este martes pasado me presento en el colegio de mi hijo porque quería verle y le veo a través de la reja ( estaba jugando con los amigos), cuando me ve me sonríe y me saluda con la mano y cuando le llamo viene, hablamos normalmente y quedo en llamarle por teléfono al día siguiente y ese día hablamos normal, como siempre.

Este fin se semana me tocaba recogerle nuevamente, ambos días no había nadie en el domicilio materno y tras llamar me informan que el niño no va a venir porque no quiere, así que otras dos denuncias. Esto no es todo, mi abogada me envía recurso de apelación por la parte de ella donde me reclaman más dinero de manutención ( el juez me impuso 120 euros pues estoy en paro y ella pide 250€) pide que se cambie el régimen de visitas a un día a la semana y en un punto de encuentro bajo la estricta vigilancia de psicólogos y presenta un parte médico de mi hijo donde dicen que tiene crisis de ansiedad, que se despierta por las noches gritando que no quiere ir conmigo porque yo le pego sin motivo. Esto me ha dejado muy mal. Jamás he puesto una mano encima a mi hijo, nunca, y me siento impotente ante esta injusticia, ante esta forma de hacer daño gratuíta ( sobre todo a mi hijo) ante tanta mentira hacia el entorno de mi hijo y manipulación en la persona de mi hijo, al que usa para intentar hacerme daño a mi. Jamás pensé que cayese tan bajo de llegar a inventar algo así.

Tengo fotos del 17 de Septiembre, último día en que me dejó disfrutar de mi hijo y no se si me servirán de prueba para que se vea la relación que teníamos mi hijo y yo. Si ese fue el último día en que me dejó verle,¿ cuándo se supone que he pegado a mi hijo?. Mi hijo pasa tiempo con su abuelo que tiene una orden de alejamiento contra ella por violencia de género, pasa tiempo con su actual pareja a la que mi hijo no soporta, pero conmigo que soy su padre no puede pasarlo porque su madre no lo permite y encima inventa esto cuando sabe que jamás he tocado a mi hijo.

Estoy desesperado, no se que más hacer. Mi abogada me dijo la semana pasada que iba a pedir la custodia, que con las denuncias a la tercera ella podía perderla por negarse a dejarme ver al niño y aún cuando fuese el quien se negara a venir, pero no lo sé, ya no se nada. Esta mentira que ha lanzado si que me ha hecho daño, yo jamás he tocado a mi hijo, por el que estoy luchando para poder verle y disfrutar de el porque también tengo derecho.

Por favor, cualquier ayuda me podría ayudar.