Desde el 2008 al 2015 que fueron 7 años y en el 2011 que estaba trabajando en la central eléctrica más mantenimiento en radares de aviones, nunca me han lamado, solo la aboga o supuestamente abogada esta.
En el 2018 vuelve otra vez, pero ni se molestaron en chulerías ni nada, solo que me va a llegar una demanda judicial y ya está, en el cual sigo esperando.
Leí que caduca a los 3 a 5 años y han pasado 7 años, en total ya son una década, es ecir, 10 años desde el 2008 al 2018. Que raro que no me vuelvan a llamar con chulería otra vez, que si le dejaré claro todo esto. Mi intención es no pagar algo caducado ni por asomo.
Gracias por la información. Si me llega la demanda judicial, avisaré por aquí. Por ahora no me han descontado nada en la cuenta.
Habría que ver plazos de comunicación y tal, para estar seguro (no me eches la culpa si no ha caducado), pero yo también entiendo (como la abogada que dices que te respondió) que de 2008 a 2015 ya está caducado el derecho a reclamar esas cantidades, que como regla general es de 5 años.
Estas empresas de recobros viven de eso, les pasan deudas imposibles de cobrar directamente por su parte, y si consiguen cobrarlas se llevan una parte, puedan exigirlas judicialmente o no. Insisten, meten miedo, "amenazan" con embargar y tal, pero eso no significa ni que lo vayan a hacer, ni que de hacerlo vaya realmente a embargarse algo. La deuda puede estar caducada, o no tener ni siquiera derecho a cobrar esa cantidad, pues es solo lo que "dice" la operadora que les debes y que con mucha frecuencia no es cierto, por interpretación abusiva de cláusulas de penalización y demás. Como algunos pagan les sale a cuenta.
Lo de los 900 podría ser si hubieran ya habido varias demandas de embargo anteriores, si no "tiene la pinta" de ser otra forma de meter miedo, decirte que si pagas ahora serán 200, si no irán por juzgado (eso dicen) y serán 900, a ver si así cuela.
Pero insisto, es lo que parece, garantizarte no te garantizo nada.
Ahhh, vale, es una empresa de recobros, de las empresas de telefonía, haber empezado por ahí.
Pues es lo que hacen, insistir e insistir con las facturas no pagadas, y meter miedo con demandar, cosa que rara vez hacen. A veces sí lo hacen, pero recurren a esto sobre todo cuando ya dan el cobro por perdido, por eso externalizan el cobro de la deuda.
Tú de momento no tienes ninguna demanda judicial, si quieren que te la pongan. Si te la envían yo entiendo que está ya caducado y prescrito de sobra (no te han embargado aún nunca nada, según entiendo), y nadie te puede embargar nada salvo el juzgado. Si quieres pagarla porque entiendes que debes hacerlo la pagas, y si no ni caso, les cuelgas directamente, bloquéalos en el teléfono, o lo que veas.
1. En el 2.008 no tengo dinero y no pago. Me dan de baja la línea de contrato de Movistar.
2. A principios del 2.015 me llaman una abogada, creo que es una empresa de recobros, ya que leí por internet, Movistar vendió los datos a ellos a cambio de un porcentaje y ahora llama a todo el mundo.
3. Me llaman al movil que tengo desde el 2.009. La abogada de mala leche me dice que no sabe quien soy yo ni nada, pero tengo que pagar 200 €, le digo que no estoy trabajando, me responde si tengo un hermano, padre, madre, tío, amigo, vecino que me pueda darme ese dinero. Le digo que no tengo dinero pero insiste. Le di mi segundo e-mail que apenas uso.
4. Leo el e-mail, no he respondido nunca, pero me pone estos comentarios varias veces, solo me envió tres veces.
a) 25 mar. 2015: Tras conversación mantenida con usted sobre la deuda contraída con mi cliente MOVISTAR por un importe de 200 €sobre la línea ********* Le hago llegar el número de factura e importes para que pueda realizar las comprobaciones pertinentes.
Recuerde que a la hora de realizar el pago debe dirigirse a la OFICINA DE CORREOS, son pagos telemáticos por lo que solo debe decir que el abono es para MOVISTAR y facilitarle su D.N.I. y número de teléfono de la deuda. Una vez realizado el pago debe enviarme un fax al ***.***.*** a la atención NOMBRE.
También lo puede hacer en el cajero de la caixa,en pagos online,indicando el teléfono de la deuda en el concepto junto con su DNI,también puede hacer una transferencia.
b) Buenos días.
Contacte conmigo en la mayor brevedad posible.
Un saludo.
c) Buenas días.
Comunicarle que vamos a seguir con los trámites correspondientes.
Un saludo.
5. Me llaman otra vez en el 2.018 hace unas tres semanas desde Sevilla preguntando mi nombre y que me va a llegar una demanda judicial. Debo no se que 200 € casi 900 €. ME dicen que pasará lo que el juez diga.
6. Por ahora no me ha llegado ninguna demanda juducial.
Igual si les has explicado algo más sí que pueda saberse si está prescrita, pero por lo que has contado aquí no queda nada claro. Te llama ¿quién? para cobrarte ¿qué? y todo "mediante nosequé carta judicial". Como comprenderás con esta claridad es difícil entender bien qué pasa.
Si ya estás en un embargo, pero sin propiedades e ingresos que embargarte, y han ido renovando regularmente la anotación de embargo, podría no estar prescrita. Prescribe a los 4 años pero se puede solicitar la renovación al juzgado, y puede estar así de por vida (y con la deuda aumentando a cada acción). Parece, pero ni siquiera está claro que hables de esto. Pero sí, vamos, siempre puedes no pagar y que te embarguen. El único riesgo es que la deuda si al final te embargan pasado mucho tiempo, puede haber crecido a lo bestia.
Entontrando una abogada por Internet responde esto sobre lo que dije en el primer post.
Esa deuda que te reclaman está prescrita así que no tengas miedo a que te demanden, y si lo hacen, opon la prescripción. Si no quieres aparecer en listas de morosos, presenta un arbitraje de consumo pidiendo la prescripción de la deuda y suerte.
Y recuerda, que aquí ya estás hablando con abogadas y abogados. Saludos,
¿Por qué me tienen qu quitar casi 900 € si son 200 €?
A parte que fue hace por lo menos en el 2008. Y dicen que se prescribe a los 5 años. No entiendo nada, así que como dices, no puedo hacer nada por lo que veo.
Tu deuda ya está en ejecutiva ante el Juzgado y por lo que cuentas ya se te ha embargado la nomina porque se te ha realizado una averiguación patrimonial desde la base de datos del Juzgado, así que poco o nada puedes hacer...
Saludos.
Me acaban de llamar y me llegará una carta judicial por la telefónica
Me llamaron desde Sevilla, me dice no se que carta judicial. Le pregunto el motivo y no sabe, le vuelvo a preguntar de otra manera y dice que debo doscientos y picos € más debo pagar más de 800 € por no pagar hace tiempo, será por recargos, no lo se.
Debía ese dinero más de 200 € en el 2009 por ahí, me llamaron 7 años después, por el 2015 ó 2016, no recuerdo ahora, me amenazan y admití en su día por el 2016 que debo dinero, lo admití y me grabaron la voz, encima con exigencia, chulería, prepotentes y como asustarte para pagar, pero no estaba trabajando y le dije que me metan en al cárcel. Me responde que no me van a meter a la cárcel, pero tengo que pagarlo.
Ahora de 200 € se convierte en casi 900 €.
Me va llegar en mi casa una carta judicial.
La gente, que muchas veces no saben lo que hablan, otras si pero no se cuando, me dicen que como acabo de trabajar hace un mes con nómina de tres meses, que es tempotal el contrato, que casualidad que me llamen.
¿Qué hay que hacer?
Si es cierto que el juez me da cargas de palo, he pensado dejarlo pasar y que me descuente ellos mismos de la nómina.
¿Alguna idea del tema antes de ir a hablar con abogados?