Quisiera saber, agradecería me informaran o comentaran, sobre lo siguiente;
Me ha abierto una vecina una carta personal, cogida in fraganti en el portal por mi padre.
Esta persona acusa a mi padre diciéndole que su hija (yo), la insulta por carta, es cuando mi padre se da cuenta que tiene una carta en la mano dirigida a mí, mi padre le hace saber que esta violando la intimidad personal de su hija, que es un delito sacar el correo de los buzones y máxime leerlo, que es denunciable. A lo que le contesta dándole voces e insultando a mi padre. Aun así “la buena Sra.” se lleva la carta a su casa y he tenido que ir a recogerla a su domicilio, que me ha sido entregada por su marido el cual me dice durante la conversación al pedirle yo explicaciones “me da igual..........hay tiene la carta, se ha equivocado y ya esta”. Los nombres no coinciden ni por asomo, yo me llamo Beatriz, la persona se llama Ana, yo vivo en el 6º ella en el 2º las letras de las puertas son diferentes tambien....????
Preguntas .... ¿es delito que me abran MI correspondencia y que abran mi buzon?
¿cómo la puedo denunciar? Por violación de correspondencia, por atentar contra mi intimidad personal? ¿En el caso de denuncia puedo pedir daño y perjuicio? Ya que en realidad tanto mi padre como yo echamos desde hace tiempo, en falta correspondencia, telefónica, bancos, etc.,?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Claro que es delito. Puedes denunciarlo en el juzgado de guardia de tu localidad. El único problema, es que deberás probar lo que dices, algo que no sé si te resultará fácil, pues sólo cuentas con tu padre como testigo. Tendrás que estarr pendiente de si tal conducta continúa, pero insisto, tu mayor problema va a ser el de probarlo.
Pruebas? ¿No vale el tener que ir a recoger la carta a su casa?
Que una palabra de lo que me comenta la que me escribe, (familiar) y en plan coloquial, acusa a mi padre de que yo se lo digo a ella, me explico, palabras textuales de ella cuando la “coge” mi padre..........- oye dile a tu hija que no me escriba carta insultándome diciéndome ........-
Son frases que usamos mi prima y yo, que sin haberla leído no puede repetir. ¿es prueba?.
Gracias de nuevo por atenderme