Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mbna- avantcard

4 Comentarios
 
Mbna- avantcard
10/02/2014 07:38
Hace unos 4 años y medi, mis padres sufrían algun problemilla finnaciero debido a unos impagos por parte de sus clientes. Desgraciadamente, se toparon con algun comercial, anuncio etc etc de la entidad que reseño en el tema y les ofrecieron un prestamo de 2500€ a cada uno, cosa que firmaron sin pensarlo.
AL parecer, el prestamo les llego en forma de tarjeta. Mis padres, aunque muy trabajores, no han sido personas de mucha cultura y a pesar de haber tenido un negocio que ha funcionado mas/menos bien por lo que acostumbrados al prestamos que te puede hacer tu banco no repararon en comisiones etc etc ( de hecho segun ellos no les explicaron nada). Bueno, he aquí el timo. A dia de hoy mi padre s eha jubilado y ahora me ocupo yo de sus cuentas, alquiler del negocio etc y he descubierto que han pagado cada uno 4000 Euros pagando mes a mes y cual es mi sorpresa que cuando yo llamo a la entidad para ver cuanto les queda por pagar me dicen que todavía 2001euros de los 2500 prestados. Al preguntar por las condiciones del prestamo me dicen que cada mes amortizan como 25 euros y el resto es interes y comisiones. Estoy muy preocupado ya que mi padre cobra 734€ y pagar 84 de el y otros 84 de mi madre le supone un grave problema., ¿Que puedo hacer?... ¿¿son legales estas comisones??? , de momento ya he solicitado copia de contratos y extracto de movimientos.
Muchas gracias a todos!!!
11/02/2014 07:31
¿Alguien puede ayudarme?... me gustaria saber si legalmente tenemos posibilidad de hacer algo... si fuese que si, buscaria un abogado. Gracias!!!
23/04/2014 23:41
Pues mi caso con el MBNA ahora Avant card es desesperante. Pedí por teléfono en 2005 a la empresa MBNA que ahora se llama Avant card un préstamo de 1500 euros. Pago una media de unos 20 euros al mes, sigo media, porque cada mes me cobran lo que les da la gana, (17,19,21 euros, etc ), el interés del principio era de un 17% y de manera unilateral sin avisarme me suben el interés al 26% y así no hay manera de terminar de pagar el préstamo pues aún dicen que les debo 800 euros después de 9 años pagando. Me gustaría que me asesoraran porque quiero librarme de esta pesadilla, pero no quiero dar un paso en falso porque no estoy dispuesta a ninguna vejación por su parte como suelen hacer. A mi me han dicho que son comisiones de usura y que se tiene que dirigir un escrito a la atención del cliente de esa financiera, pidiendo el cuadro de amortización, la copia del contrato y esperar dos meses a que te contesten, si no lo hacen o lo hacen de manera insatisfactoria, entonces el siguiente paso es acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España, aportando toda la documentación al respecto, incluido el escrito de la finaciera, si nos han contestado. En caso de que no conteste la finaciera, repito que se espera dos meses y entonces ya se puede acudir al Banco de España y en espacio de 4 meses te tienen que dar un dictamen. En caso de que sea favorable, ya se tiene un respaldo para poder dejar de pagar los recibos y a la hora de tener que constestar a las posibles amenazas pues tener ganado lo del Banco de España para poder contestarles.Pero no dejar de pagar, antes de que no se tengan esas bazas en la mano y si se tiene que poner una demanda en los juzgados pues se pone, pero lo que no se puede tolerar son las orácticas mafiosas de esta gente, que encima, están bajo la vigilancia del Banco de España ( qué ironía).

Gracias.
13/04/2016 13:21
Por supuesto que tienen posibilidad de hacer algo. Numerosos contratos de Avant Tarjeta o MBNA han sido declarados nulos por contener cláusulas generales abusivas, o directamente ilegibles. Empieza a haber numerosa jurisprudencia frente a esta entidad. Debería acudir a un abogado con el contrato-formulario, y en caso de no tenerlo (que es lo habitual con esta entidad), solicitarlo. Si está interesado, puede ponerse en contacto conmigo.
13/04/2016 13:22
En afectadostarjetas@gmail.com