Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mayoristas

7 Comentarios

Mayoristas
16/10/2009 18:46
Hola, me gustaria saber si es posible abrir una cuenta en mayoristas para así poder comprar los productos más baratos que al pvp. Actualmente no soy autonomo y me encuentro en el paro. Me han dicho que para eso solo me hace falta tener el impuesto de actividad empresarial, que es solo ir a hacienda y perder un día para sacarlo y otro para darte de baja. Que con ese papel me puedo abrir cuentas y que si no paso de 3000€ anuales no pasa nada.

Mis preguntas son:

¿Es cierto esto que me han dicho?
¿Me puede perjudicar si estoy cobrando una prestación por desempleo?

La verdad es que actualmente estoy estudiando y cobrando el paro, pero en muchas ocasiones me salen algunas chapuzas y no estaria mal poder comprar una fuente o memoria en el mayoriasta un poco más barata.

Gracias.
19/10/2009 13:10
La verdad es que no me extraña que nadie te haya contestado.
Puedes crear una página titulada "fraudes.Com".
20/10/2009 01:16
Creo que eso lo hace mucha gente y no veo que hay de malo aprovecharse del sistema, como lo hace el con los demás. Además tu piensas que con esas cantidades uno se va a ser rico??? venga, por favor....

21/10/2009 09:56
No merece la pena contestar.
Puedes obtener las opiniones sobre estes y muchos otros fraudes en este foro diariamente.

21/10/2009 20:45
A ver, Actimel, majete, que con tanto Lcasei se te están atorando las entendederas...
No te estás aprovechando del sistema, te estás aprovechando de todos los trabajadores honrados que cotizan y nos estás estafando a todos, incluyendo, supongo a algunos de tus familiares y amigos.
24/10/2009 14:28
Parece que por querer comprar un par de cosas a precio de provedor soy un estafador y un ladrón. Bueno... pues nada será cierto si Vds lo dicen , porque claro todo el mundo es honrado y solo hay 4 ovejas negras como yo que buscamos la trampa para arruinar a los empresarios comprando un par de historias.

En fin... para otra ovejas negras como yo les diré que si es posible hacerlo, tan solo hay que darse de alta en Hacienda en una actividad, en este caso que vaya acorde a lo que quieras comprar. Si no saben que epigrafe es, pues lo pueden buscar en internet. Solo hay que pagar un par de impresos, no de par de euros y te dan los papeles con los cuales te puedes abrir las cuientas y luego tienes de que darte de baja antes de 15 dias para no te metan un plumazo.

Saludos y gracias a todos lo honrados que nunca han tomado un atajo y tiran piedras sobre su propio tejado, viva la hipocresia.

Bye

Pd: Y el mercado libre, como en otros paises!!!
24/10/2009 18:43

Actimel, a ver, te doy mi opinión, pasando por encima de sobredosis de rectitudes morales, si es que he entendido bien lo que planteas:

Tú planteas (creo) la posibilidad de comprar en un establecimiento mayorista tipo Makro.
Te digo, estos sitios tienen unas restricciones (por narices, no porque ellos quieran) para evitar público final, y vender sólo a minoristas.
Si te vas a sacar la tarjeta de ellos, te pedirán algún documento (te dan un folio explicativo) que pruebe eso, y les exima de responsabilidad. Desconozco si exactamente la maniobra que planteas bastaría, porque es tan pormenorizado que no lo sé. Pero de lo que conzco, es algo que si uno se molesta levemente, no es nada difícil de conseguir.

Eso sí, que sepas que en estos sitios pagas igualmente el IVA.

Por otro lado puedes comprar cuanto te dé la gana, no sólo 3.000€/año. Basta que no declares gastos y listos. Ellos sí declararán ingresos, pero eso a ti te da igual, tú te gastas el dinero en lo que te da la gana. A Hacienda, si no declaras los gastos, mejor. Lo que le perjudica es que no declares ingresos, porque es de donde sale beneficio y, por ende, tributos. Por encima de 3.005€ hay que hacer la declaración especial de IVA en sociedades mercantiles. Igual te lo han dicho por eso. Como veas, yo no le daría mucha importancia. Pero si te quedas más tranquilo, pues ni pases de ese importe.

Que sepas que por ejemplo productos como yogures, nescafé, etc. Están simplemente más baratos en Carreofour que en Makro... Supongo que en Dia aún más... Ahí te queda el dato. A veces el hecho de que no nos dejen entrar ahí le da un aire de misterio o prohibido, que si pudieras entrar verías que es netamente PEOR.

Cuidadín con los "mayorismos". Pero bueno, tú sabrás bien lo que te haces.

Aunque ya sé Actimel que lo sabes, me veo obligado igualmente a acabar diciendo que, aunque esto me parece más bien una simple gracia o travesura inocente que uno se consiente, en la conciencia y moral de cada uno queda saber dónde está la línea que le separará de la degeneración moral y de conducta. Porque para todo hay truco, lo sabemos, y no por eso lo hacemos. EStá sólo en nuestras manos.

Saludos
24/10/2009 19:45
EconomíaYDerecho, gracias por contestar. En si lo quiero para comprar de uvas a peras algún material de informático, ya que en componentes te ahorras unas pelillas y siempre vienen bien, ya que estoy estudiando y vivo de alquiler en piso compartido, y nunca vienen mal unos ingresos extras haciendo trabajitos. El problema que yo palnteaba era que si de algún modo me podria plantear algún problema con el paro, ya que aún lo estoy cobrando, pero ya en la universidad un profesor me sacó de dudas, aunque nunca vienen mal segundas opiniones. :D

Aquí en el foro muchos de los que han opinado me han tachado de fraudulento, estafador, ladrón.. Madre mía.. yo solo quiero comprar un par de piezas de vez en cuando, cosa que no es todos los meses y por eso pienso yo que no le hago competencia a nadie. Lo de cobrar el paro y hacer alguna chapuza por ahi.. pues creo que no soy el único y no seré el último. Además, parece que tuviera otra fuente de ingreso y es tan solo unos miserables euros que se gana uno exporadicamente y ya lo tachan a uno de que está arruinado al pais....

Lo gracioso de todo es ver la hipocresia que existe y el egoismo de las personas, que tan solo saben mirar la joroba de prójimo, sin observar la propia. Vamos, que aquí nadie es Santo y todos en algún momento hemos hecho alguna trampa de cualquier tipo para ahorrarnos algo, es algo lógico.

Siento a quien no le haya gustado mis preguntas o mis post escritos aquí. Solo he preguntado un par de cosas y cada cual es libre de responderme, pero no de juzgarme, ya que yo no voy haciendo juicios morales de las personas por sus comportamientos o actos.

Se imaginan si todo el mundo declarase sus impuestos como dice la ley (Sobre todo los ricos). O si todo el mundo pagara por cada infracción de tráfico cometida. jejejej los gorbiernos serian riquiiiisimos.
Solo con las multas en las circulares se acabaría el deficit del Pais... jajajajaj

Y como esto más cosas como la tele gratis por cable, cuanta gente la tiene?? No se bajan pelis y música por la patilla?? Quien tiene el windows o el office original?? sigo.. mejor no, porque la lista seria interminable... Seguro que solo se trata de una minoria que se dedica hacer estás ESTAFAS, FRAUDES y ROBOS...

Siento toda esta biblia en pasta, pero me da rabia leer tanta hipocresia y mirar la mierda del otro si fijarse la que uno tiene.

Gracias EconomíaYDerecho por ser el único que piensa como una persona y no como un robot de lo que marca la sociedad.

Pd: Los trucos son para usarlos en el momento adecuado y tampoco es bueno abusar de ellos, pero todo depende de que trucos.