Que tratamiento requiere en cuanto a mayorías cualificadas para aprobar un estudio para lo cual se trata de contratar a un profesional que haga un informe del estado de un piso de garaje donde hay algunas humedades cuando llueve mucho o grietas en el suelo que desde luego no conllevan ningún riesgo para la propiedad y por tanto no es urgente, como así reconoce el propio arquitecto y que factura por 19524,35 Euros por el informe. ¿Se requiere mayoría de cuotas o vale con la mayoría de los asistentes a la asamblea?
Pues te lo puedes creer. Sobre la mayoría de cuotas yo entiendo que tienen que ser los votos favorables de la asamblea los votos de los ausentes a la asamblea que se consideran como favorables, a los que hay que añadir los votos favorables o desfavorables que se presente ante la administración en los treinta días siguientes a haber notificado a los vecinos la resolución de la asamblea. Mi pregunta viene porqué hay quien interpreta que con los votos de los asistentes sobra. ¿Podrías desarrollar un poco tu información? Un saludo.
Perdone pero tampoco me creo que ese perito o arquitecto llegue a pedir por hacer un informe la friolera de 19.524,35 €, salvo que se trate de una avería de gran envergadura ¿no será que es informe y reparación?. De ser cierto ese importe, me temo que estamos ante una reparación importante y necesaria que con una mayoría simple sería suficiente.
Pues fontanero creételo y se trata de un mero informe sobre lo expuesto y que algunos parecen interpretar como que el edificio se cae, una sandez solo justificada porqué somos muchas a pagar y así no sale caro dicen, es tirar el dinero según mi opinión pero lo grave es que consideran que esto tiene un tratamiento de como si se tratara de poner una papelera. En fin, cree que es verdad esta barbaridad y si puedes dame tu opinión sobre las mayorías y forma de conformarlas para un caso como este. Un saludo
Parece que fontanero y Dick siguen si creerse el costo, tal vez nadie se lo cree, pues creerlo y pensar, aunque no os lo creais, que es verdad, que lo es, pensar que es verdad y darme vuestra opinión.
No se trata de reparar nada, ni nada es urgente, pensar que se han dado seis meses para hacer el informe y se trata de anomalías como algunas grietas en el suelo menores de un mm o desconchados en el techo, ridículos creerlo, o algunas goteras cuando llueve mucho, en cualquier caso nada urgente y ni siquiera necesario ni como estética siquiera. En esta situación cual creeis que debiera ser la forma de conseguir la mayoría. Yo opino que no sirve con la mayoría simple de los asistentes a la asamblea. ¿Que opinais? Gracias a todos.
¿Quien encargó el informe en nombre de la Comunidad?.
¿Se tomó acuerdo en Junta General, para encargar dicho informe?.
Si el informe lo encargó en Presidente, facultado para ello por la Junta General, debió, en defensa de los intereses de la Comunidad haber solicitado previamente un presupuesto de los honorarios.
La decisión de hacer el informe se tomó por mayoría simple de la asamblea a la que acudieron 48 vecinos de los cuales votaron a favor 31 y automáticamente se encargó el informe. El presupuesto se conoció el día de la asamblea y no se dió ninguna oportunidad a los que no pudieron o no quisieron ir a la asamblea, mas de mil. El administrador considera que esa mayoría es suficiente para acometer este estudio a la vez que reconoce que no era urgente. Yo no creo que una inversión de este calibre no deba ser tomada por una mayoría que a su vez sean mayoría de cuotas para lo cual debe darse un plazo de un mes para que los que no hayan ido puedan decidir su voto. Espero tu opinión que agradezco en cualquier caso.