Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mayoría o Unanimidad

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
perfil pp
26/06/2006 08:21
No es mas limpio, el que más limpia, sino el que menos ensucia, la gente se conciencia mas de los gastos que tienen que afrontar, siendo mas participativos, al pasar de tres dias por semana a dos, fue para ahorrar, y se habló de esto, sorprendentemente la gente era mas cuidadosa que antes, lo que nos llevó al ahorro y por supuesto no a que la gente fuera mas limpia, o sí, según se mire, lo que te puedo comentar es que las papeleras se utilizaban, no se tiraba nada en las escaleras, por lo tanto el ahorro de ese día menos.
25/06/2006 21:19
Me cuadra todo lo que dice, pp, excepto (22/06/2006) que dice que la limpieza que tenían tres veces por semana, pasó a dos, se ensuciaba menos.
Y digo yo que ¿qué influencia tuvo el hecho de crear la subcomunidad con que se ensuciara menos si los propietarios que entraban a ese portal eran los mismos 16 que al principio?
¿Es que estaban muy enfadados los comuneros en la situación anterior y por eso manchaban más?
No lo entiendo.
perfil pp
22/06/2006 13:29
Los mayores conflictos de las subcomunidades son, que tuvieron que llegar a esa decisión porq veian, o mejor dicho, no veian donde se empleaba su dinero, o que normalmente estaban pagando a otros portales, los cuales estaban plagado de morosos, y de ahí vienen los problemas, al ellos estar en subcomunidad, participando en los arreglos de su portal, llegando a tener superavit, no teniendo morosos, nació la envidia de los otros, que en España hay mucho envidioso, y aquellos empiezan a decir que la culpa de que ellos esten mal, es por haberse separado aquel portal.
Claro, se independizaron los que les sacaban las castañas del fuego. Si todos adoptaramos la decición de aquel portal, habria menos cara duras.
22/06/2006 13:03
jade
¿Me puede decir dónde encontrar esas estadísticas judiciales, información u otros relativos a los conflictos que se originan con la subcomunidades?
Las comunidades donde no hay subcomunidades también tienen conflictos y, yo creo que lo vengo demostrando.
Entonces la razón del conflicto ¿cuál es verdaderamente?
22/06/2006 12:00
No, si los más importantes son el 19 y 20, pero se cortó, hablan de las diferentes formas de interpretación que emplean los jueces y su relación con el ordenamiento jurídico y son complicados de narices, me tiré tiempo para poder explicárselo a mi hija y de paso a una compañera, porque anda que no tienen miga esos temas y eso que es bastante básica la explicación, después realmente es más complejo.
perfil pp
22/06/2006 11:56
Solo hace falta repasar el tema 18
22/06/2006 11:41
Por supuesto que lo estudié
22/06/2006 11:09
Pues que suerte, mira lo que tiene mi hija sólo en dos temas y no es tipo test precisamente, tienen que desarrollar 3 preguntas en dos folios por delante y por detrás, el mío era algo más sencillo, era 5 preguntas cortas, pero también es que eran dos exámenes.

UNIDAD DIDÁCTICA IV
Interpretación y aplicación del Derecho
Tema 17.- El proceso de creación y aplicación del Derecho
1.- Concepto y tipos de aplicación del derecho. 2.- El debate sobre la relación entre la aplicación y la creación del derecho: 2.1. Introducción; 2.2. La teoría clásica de la aplicación del derecho; 2.3. La teoría de la determinación; 2.4. Teorías de la voluntad. 3.- Los elementos controvertidos: hechos y normas: 3.1. Los hechos; 3.2. Las normas.
Tema 18. - La necesidad de interpretación de las normas
1.- Concepto y objeto de la interpretación jurídica. 2.- Relevancia y alcance de la actividad interpretativa. 3.- Tipos de interpretación jurídica: 3.1. Según su eficacia: 3.1.1.Interpretación privada; 3.1.2.Interpretación pública; 3.2. Según su incidencia sobre la sistemática del ordenamiento: 3.2.1. Interpretación armonizadora; 3.2.2.Interpretación integradora. 4.- Las teorías convencionales sobre la interpretación de las normas: 4.1. La teoría subjetiva; 4.2. La teoría objetiva.
Tema 19. - El debate sobre los métodos de interpretación
1.- Principales métodos de interpretación: 1.1. Método literal; 1.2. Método sistemático; 1.3. Método histórico; 1.4. Método teleológico y método valorativo. 2.- El principio de complementariedad de los métodos. 3.- La
22/06/2006 11:04
¿La ultima contestacion de pp era para mi? Que educadito. Me va a perdonar pp pero yo he hablado desde la experiencia y la mia me indica que las subcomunidades son una fuente de conflictos superior incluso a las comunidades. Lo dicen las estadisticas judiciales. Montserrat, yo estudie con el plan del 53 y en primero se impartia la clase de teoria general del derecho curso examenes eran tipo test y que pase sin pena ni gloria ya que no entendia nada y en quinto era una materia parecida denominada filosofia del derecho en la que entrabamos a estudiar las teorias de unos y otros pero te aseguro que a interpretar las leyes no me enseño ni una ni otra asignatura.

perfil pp
22/06/2006 10:45
No sé si han cambiado los planes de estudio desde tu epoca, lo que si sé, es que lo que no te ha cambiado es perderte y no enterarte de lo que hablamos, ya que estamos al final de la carrera y tu aún estas en boxer, actualizate o reiniciate, que te has quedado bloqueado muy atras, ya que lo que aqui ahora se está cuestionando, es si es factible o no, el crearse en subcomunidad, hablamos bajo experiencias.
O acaso para opinar, tenemos que tener la carrera de Derecho?
Aparte le comento, porq anda mas perdido que waly, que esto es un foro, para todo el mundo, que habla en base a experiencias, y no está limitado a los de Ciencias Juridicas.
22/06/2006 10:44
Pues yo creo que sí, he tenido que ayudar a mi hija en esto este curso y suerte que para ella es cuatrimestal en el plan nuevo, yo recuerdo que en el viejo era anual y además de lo que ella ha estudiado sobre el concepto del derecho, sobre creación, sobre la interpretación y sus diferentes métodos, sobra la aplicación y demás materias, nos ponían una serie de autores filosóficos, que ocupa casi un parcial, sobre la justicia de las normas y lo peor es que en quinto nos volvían a machacar con parte de esos autores otra vez, la verdad es que era un tostón
Yo estudié con el plan del 53, supongo que el mismo que tú Jade, ya que el siguiente es el del 2000.
22/06/2006 10:26
Autor: Romeo Fecha: 21/06/2006

"Es que desconoces un principio básico, PP, el lenguaje jurídico no es igual al lenguaje coloquial, lo que una palabra en lenguaje coloquial significa una cosa, cuando se emplea en lenguaje jurídico, significa otra muy distinta, de hecho, eso se estudia en primero de Derecho en la asignatura de Teoría del Derecho donde es explica muy bien y se estudia la forma de interpretar y aplicar las leyes desde una perspectiva general, después cada asignatura te dará una visión del lenguaje de cada materia.
Creerse que leyendo podrás resolverlo, conlleva el problema de que no parte de un análisis crítico y por tanto da mayor margen al error".

¿De verdad que se estudia eso en teoria del Derecho en primero de carrera? Madre mia como han cambiado los planes de estudio desde mi epoca.
perfil pp
22/06/2006 08:54
Por experiencia, se han creado subcomunidades, ya que cuando eramos una comunidad única, nunca habia dinero, se invertía mas dinero en algunos portales que en otros, ya que la gente de aquellos eran menos cuidadosos, mas morosos etc etc.
A partir de la creación de estas subcomunidades, las cuentas mas claras, ya que eramos menos vecinos, nos quitamos al administrador, ya que para controlar 16 ingresos, no era necesario.
La gente asistia a las reuniones, ya que no duraban horas, como las anteriores.
Se hicieron mas conscientes, ya que todo lo que se rompiese, salía de sus bolsillos rapidamente para subsanarlo.
la limpieza que teniamos tres veces por semana, pasó a dos, se ensuciaba menos.
etc etc etc
Ahora mismo hay subcomunidades, que hasta sin administrador, cuenta con mas fondo, que las que se quedaron unidas, por lo expuesto, y por la experiencia, nosotros solo hemos obtenido ventajas.
Además de participación.
21/06/2006 22:28
Perdón. ¿Cómo lo sabe usted?
21/06/2006 22:26
¿Y cómo lo sabes tú que acaba mal? ¿Acaso tienes experiencia?
La crítica está muy bien pero ¿tiene base fundamentada? (si has pasado por ello)
Si es así, la mejor ayuda que nos podrías ofrecer es contarla.
¡Cómo vamos a saber si es algo negativo si nadie explica cómo le ha ido!
21/06/2006 17:56
Aparte del lío que se ha formado, Soli, ¿para que c..os quieren hacer subcomunidades?.

Eso, al final, acaba en guerra civil.
21/06/2006 16:04
María Rosa:
Me dices a MÍ,que no has mandado ningún mensaje al correo de ningún forista de ningún foro.
Pues perfecto. Perfecto también si fuera lo contrario. ¿Por qué cuentas esto?
Yo sólo he mandado un correo (a través de Internet, cartas envío muchas) en toda mi vida y ha sido a Justa para pedirle disculpas por algo, pero he pensado que no llegaría pues al ser el primero es posible que lo enviase mal.
Te parecerá increible pero no lo es.
La verdad es que para comunicarme siempre he preferido la típica carta o el teléfono, exceptuando, como es evidente este foro en el cual me siento agusto sin saber exactamente el porqué.
Saludos al foro
21/06/2006 15:32
Es cosa de la jurisprudencia.
perfil pp
21/06/2006 15:23
En que art de la Ley de Propiedad está el c..o que nombra Maria Rosa, es acaso parte de la Junta Directiva?
Se han incrementado los art de la lph, y yo sin enterarme?
21/06/2006 15:12
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.