Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mayoría o Unanimidad

50 Comentarios
Viendo 41 - 50 de 50 comentarios
20/06/2006 12:40
Nuestro administrador, abogado colegiado, dice que para constituirnos en subcomunidad necesitamos la unanimidad de la comunidad general y eso que el Estatuto habla de individualización cuando sea posible.
Nos da un poco de yuyu dar el paso ese y llevamos así unos años, por si hacemos algo mal. Como lo dice un abogado... (administrador que tiene su oficina en uno de los portales y con el coeficiente más bajo de toda la comunidad) ¿Tendrá algo que ver?
Queriendo casi todos los propietarios, ¿podemos dar el paso sin temor?
¿Qué ventajas tiene?
¿Y desventajas? Ya puestos...
20/06/2006 09:31
Entonces nos podemos crear en Subcomunidad, tan solo con la mayoria, es que de 16 que somos, dos no quieren. Y no sabemos si luego tendremos garantias para poder reclamarle la parte qque les corresponde abonar en base a su coeficiente.
20/06/2006 09:23
éstoy contigo pp, sl venir reflejado en estatutos simplemente se está optando por una de las posibilidades de organización, por lo que bastaría la mayoría, por exclusión de los casos tasados que requieren unanimidad.
saludos
perfil pp
19/06/2006 17:57
El artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, queda redactado en los siguientes términos:

"Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetaran a las siguientes normas:

1a. La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.
Por lo leo aqui solo requiere mayoria de los de su portal.
Vicente revise usted por si me equivoco
perfil pp
19/06/2006 17:35
Eh Vicente, ya veo que estas por aqui, lee lo que he puesto en mi pregunta que dice art 17, dejate ver ahi y comentamos unas cosillas
19/06/2006 17:32
Es verdad. Sería unanimidad, pero sólo de ese portal.

Disculpas.
perfil pp
19/06/2006 17:31
Si está regulado en sus estatutos, pienso que la mayoria, ya que el art 18 establece unanimidad, para los acuerdos contrarios a la ley o al título Constitutivo, y si este está en sus estatutos ya no es por unanimidad, al no ir contra los estatutos
19/06/2006 17:10
De la comunidad madre de todos lo portales.
19/06/2006 17:05
Pero unanimidad de toda la comunidad, o de nuestro portal?
19/06/2006 16:46
Unanimidad.
Mayoría o unanimidad
19/06/2006 16:44
Saludos a todos los FOREROS
En nuestros estatutos, en su art 4 , queda redactado de la siguiente manera:

Se podrán crear subcomunidades por portales,con competencias dentro de ellos y su prolongación en altura.
Ahora mi pregunta es, necesitamos mayoria o unanimidad, ya que nosotros queremos crearnos en subcomunidad, pero dos vecinos no.Aclaro, vecinos de nuestro portal.