Pues yo creo que sí, he tenido que ayudar a mi hija en esto este curso y suerte que para ella es cuatrimestal en el plan nuevo, yo recuerdo que en el viejo era anual y además de lo que ella ha estudiado sobre el concepto del derecho, sobre creación, sobre la interpretación y sus diferentes métodos, sobra la aplicación y demás materias, nos ponían una serie de autores filosóficos, que ocupa casi un parcial, sobre la justicia de las normas y lo peor es que en quinto nos volvían a machacar con parte de esos autores otra vez, la verdad es que era un tostón
Yo estudié con el plan del 53, supongo que el mismo que tú Jade, ya que el siguiente es el del 2000.
No sé si han cambiado los planes de estudio desde tu epoca, lo que si sé, es que lo que no te ha cambiado es perderte y no enterarte de lo que hablamos, ya que estamos al final de la carrera y tu aún estas en boxer, actualizate o reiniciate, que te has quedado bloqueado muy atras, ya que lo que aqui ahora se está cuestionando, es si es factible o no, el crearse en subcomunidad, hablamos bajo experiencias.
O acaso para opinar, tenemos que tener la carrera de Derecho?
Aparte le comento, porq anda mas perdido que waly, que esto es un foro, para todo el mundo, que habla en base a experiencias, y no está limitado a los de Ciencias Juridicas.
¿La ultima contestacion de pp era para mi? Que educadito. Me va a perdonar pp pero yo he hablado desde la experiencia y la mia me indica que las subcomunidades son una fuente de conflictos superior incluso a las comunidades. Lo dicen las estadisticas judiciales. Montserrat, yo estudie con el plan del 53 y en primero se impartia la clase de teoria general del derecho curso examenes eran tipo test y que pase sin pena ni gloria ya que no entendia nada y en quinto era una materia parecida denominada filosofia del derecho en la que entrabamos a estudiar las teorias de unos y otros pero te aseguro que a interpretar las leyes no me enseño ni una ni otra asignatura.
Pues que suerte, mira lo que tiene mi hija sólo en dos temas y no es tipo test precisamente, tienen que desarrollar 3 preguntas en dos folios por delante y por detrás, el mío era algo más sencillo, era 5 preguntas cortas, pero también es que eran dos exámenes.
UNIDAD DIDÁCTICA IV
Interpretación y aplicación del Derecho
Tema 17.- El proceso de creación y aplicación del Derecho
1.- Concepto y tipos de aplicación del derecho. 2.- El debate sobre la relación entre la aplicación y la creación del derecho: 2.1. Introducción; 2.2. La teoría clásica de la aplicación del derecho; 2.3. La teoría de la determinación; 2.4. Teorías de la voluntad. 3.- Los elementos controvertidos: hechos y normas: 3.1. Los hechos; 3.2. Las normas.
Tema 18. - La necesidad de interpretación de las normas
1.- Concepto y objeto de la interpretación jurídica. 2.- Relevancia y alcance de la actividad interpretativa. 3.- Tipos de interpretación jurídica: 3.1. Según su eficacia: 3.1.1.Interpretación privada; 3.1.2.Interpretación pública; 3.2. Según su incidencia sobre la sistemática del ordenamiento: 3.2.1. Interpretación armonizadora; 3.2.2.Interpretación integradora. 4.- Las teorías convencionales sobre la interpretación de las normas: 4.1. La teoría subjetiva; 4.2. La teoría objetiva.
Tema 19. - El debate sobre los métodos de interpretación
1.- Principales métodos de interpretación: 1.1. Método literal; 1.2. Método sistemático; 1.3. Método histórico; 1.4. Método teleológico y método valorativo. 2.- El principio de complementariedad de los métodos. 3.- La
No, si los más importantes son el 19 y 20, pero se cortó, hablan de las diferentes formas de interpretación que emplean los jueces y su relación con el ordenamiento jurídico y son complicados de narices, me tiré tiempo para poder explicárselo a mi hija y de paso a una compañera, porque anda que no tienen miga esos temas y eso que es bastante básica la explicación, después realmente es más complejo.
jade
¿Me puede decir dónde encontrar esas estadísticas judiciales, información u otros relativos a los conflictos que se originan con la subcomunidades?
Las comunidades donde no hay subcomunidades también tienen conflictos y, yo creo que lo vengo demostrando.
Entonces la razón del conflicto ¿cuál es verdaderamente?
Los mayores conflictos de las subcomunidades son, que tuvieron que llegar a esa decisión porq veian, o mejor dicho, no veian donde se empleaba su dinero, o que normalmente estaban pagando a otros portales, los cuales estaban plagado de morosos, y de ahí vienen los problemas, al ellos estar en subcomunidad, participando en los arreglos de su portal, llegando a tener superavit, no teniendo morosos, nació la envidia de los otros, que en España hay mucho envidioso, y aquellos empiezan a decir que la culpa de que ellos esten mal, es por haberse separado aquel portal.
Claro, se independizaron los que les sacaban las castañas del fuego. Si todos adoptaramos la decición de aquel portal, habria menos cara duras.
Me cuadra todo lo que dice, pp, excepto (22/06/2006) que dice que la limpieza que tenían tres veces por semana, pasó a dos, se ensuciaba menos.
Y digo yo que ¿qué influencia tuvo el hecho de crear la subcomunidad con que se ensuciara menos si los propietarios que entraban a ese portal eran los mismos 16 que al principio?
¿Es que estaban muy enfadados los comuneros en la situación anterior y por eso manchaban más?
No lo entiendo.
No es mas limpio, el que más limpia, sino el que menos ensucia, la gente se conciencia mas de los gastos que tienen que afrontar, siendo mas participativos, al pasar de tres dias por semana a dos, fue para ahorrar, y se habló de esto, sorprendentemente la gente era mas cuidadosa que antes, lo que nos llevó al ahorro y por supuesto no a que la gente fuera mas limpia, o sí, según se mire, lo que te puedo comentar es que las papeleras se utilizaban, no se tiraba nada en las escaleras, por lo tanto el ahorro de ese día menos.