Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mayoría necesaria

2 Comentarios

Mayoría necesaria
18/02/2014 08:37
Buenos días.
Somos cuatro vecinos y nadie se preocupa de venir alas reuniones que convocó como presidente y llevo ya 4 años debido a la despreocupación.

Resulta que la fachada esta muy mal y se esta calle no. Si convoco una reunión y solo voy yo por ejemplo . Puedo aprobar Como mayoría simple de los asistentes el arreglo de la fachada, aumento de cuotas y derramas al ser por seguridad y necesario del edificio. Además si no me equivoco a los 20 años tienes que pasar una revisión.

por lo tanto , necesito saber que votos se necesitan, para aprobar puntos como necesidad básicas y de seguridad y otras como por ejemplo contratar limpiez, pintar, arreglo de baldosas...

muchas gracias por adelantado.
18/02/2014 09:17
Dice la Ley de Propiedad Horizontal, literalmente: "Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a "quórum"."
Yo he visto Juntas de propietarios de comunidades bastante grandes con 3 o 4 asistentes, asi que...
18/02/2014 09:46
Muchas gracias.