Hola,
Soy Presidente de una comunidad con cuatro propietarios. Uno de los propietarios posee cuatro de las siete entidades que componen el inmueble a traves de una sociedad limitada. Este es el de la discordia.
Me consta que pesa un embargo sobre uno de sus pisos en la finca, que estan vacios (casi abandonados) o alquilados desde hace decadas.
La finca esta en bastante mal estado y el ayuntamiento nos ha apercibido para que reparemos la fachada. Tenemos de plazo hasta Julio de este año.
El de la discordia no quiere oir hablar del asunto y lo ha hecho muy bien de momento. Por algo es abogado.
Para complicar mas la situacion, el administrador es su representante legal, y amigo intimo de la infacia. Hace su trabajo bastante mal: sus actas no reflejan los acuerdos alcanzados en la juntas, no informa sobre sus acciones adecuadamente, no responde a comunicaciones (por Buro Fax o lo que sea) y no le gusta devolver el dinero a los propietarios cuando pagamos de mas (mi caso). Creo que tambioen ha falseado los hechos al avisarnos de un apercibiento municipal para reparar el terrado y obligarnos a llevar acabo unas obras de demolicion. La verdad es que tal apercibimento no consta en el ayuntamiento y el de la discordia quiere edificar ilegalmente.
En fin
¿Como se resuelven conflictos donde tienes mayoria en votos, pero minoria en coeficiente?
¿Como te desaces del administrador actual?