En tres meses mi hijo es mayor de edad. La situación legal es la siguiente. El vive conmigo, su padre esté en un país extranjero y tiene su custodia. Yo no he querido hacer una modificación de medidas porque por la edad de mi hijo hasta que saliera ya sería la mayoría de edad casi teniendo en cuenta como funciona la justicia, y también para alejar a mi hijo de tener que ir a un juzgado.
El tema es que a la mayoría de edad quiero darle la pensión directamente a mi hijo y el está de acuerdo. ¿Qué procedimiento tendría que hacer y que no fuera muy costoso?.
Por otra parte, mi hijo quiere hacer estudios en el extranjero, es un alumno brillante y el tema es que yo sola no puedo mantenerlo, aunque el me ha dicho de trabajar para sacarse algo de dinero, pero el tema es que yo sola no puedo mantenerlo y no tengo otra opción que "obligar" al padre a que ponga su parte y me parece que voy a tener que acudir a la justicia. El tema es ¿Cómo se podría hacer esto si está en el extranjero?. ¿Está obligado a ello a su mayoría de edad?.