Por favor que alguien me diga, cuales son los plazos para acudir al juez y si no se hace nada que pasa con este acuerdo, pues como digo anteriormente es muy importate para mi.
Por partes, la abstención no se suma a quien tiene más cuota de participación, sino que se considera que no vota a favor del acuerdo pero tampoco se suma su voto al contrario, pero sí se suma su cuota en contra del acuerdo (ver libro de Bercovitz, pág 674 para entender el razonamiento porque es un poco lioso de explicar)
En este caso se considera que hay 2 a favor y uno en contra pero que los dos a favor no tienen mayoría de coeficiente.
En estos casos se debería recurrir al juicio de equidad del art. 17 y que sea un juez quien decida.
Este acuerdo es importante, sobre todo para mí que soy el perjudicado si no tiene efecto dicho acuerdo por eso es importante saber a que atenerme; saber si ganan los coeficientes de cuota puesto que hay empate en las personas.
Necesito que alguien me saque de dudas, pues en mi comunidad se están cometiendo muchos abusos.
En este caso y según expone jalisco, hay empate en en personas y mayoria en coeficientes, ¿quiere decir que para saber el resultado final he de acudir a un juzgado?; es decir ¿debo impugnar el acuerdo?
la abstención, se suma a la votación que ha obtenido más cuota de partipación, o sea a la del 40%, pero sigue sin haber doble mayoría.
Si es algo muy importante, deberá decidir el juez, y eso vale dinero
Hola: los acuerdos de la junta son válidos por coeficientes o por mayoría de personas que votan; me explico en una comunidad se aprueba un tema, votan 3 personas, 2 de ellas con el 30% en coeficiente y una con el 40 % en coeficiente.
¿ Como queda el asunto si las dos personas votan a favor y una vota en contra con el 40% ?.
Les agradeceria sus respuestas porque es un asunto muy importante para mi.
Gracias.