Buenas dias,
Soy beneficiaria del subsidio para mayores de 52 desde Junio del 2012. Ahora al mirarme la información para presentar ante el SEPE la declaración anual de rentas, me doy cuenta de que en la solicitud no informé del presunto rendimiento de mi patrimonio. Aunque llevé la ùltima declaración de rentas y lo comuniqué al empleado, no se la miró. Imagino que ellos tienen informaciòn a través de Hacienda.
El problema es que yo tengo un plan de jubilación y dos fondos de inversión de los que creo que Hacienda no tiene conocimiento dado que hasta que no los haga efectivos no tengo que pagar impuestos.
Mi pregunta es la siguiente: Si presento la declaración de renta indicando los rendimientos presuntos de todo ello antes de que se cumpla el año quedará subsanado el error?
Si echas cuentas y te pasas de rentas deberías subsanarlo. Si no te pasas pues... bueno. Si quieres quedarte tranquila puedes presentar un declaración de rentas. Aquí tienes el modelo:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Declaracion_rentas.pdf
Saludos.
Quizàs leyendo y leyendo me he hecho un poco de lio.
Si yo este año traspaso de mi cuenta corriente a un fondo de inversión 10.000 euros, no tengo que comunicar el presunto rendimiento de esos 10.000 euros? està claro que no supero el 75% del SMI pero lo tengo que comunicar, no?
SÍ que tienes que contabilizar como rentas el presunto rendimiento del fondo de inversión (en tu caso 2% ya que se te concedió el subsidio antes de 15 de julio 2012).
En principio, si no superas el máxímo de rentas individuales de 483.98€, pienso que no te quitarían el subsidio.
Pero, ya que TIENES que presentar la declaración de Rentas al SEPE, mejor hacerlo bien. ¿No? Es mejor no tentar al diablo.
He visto que dices en tu primer post que tienes un plan de jubilación.
¿Es un plan de JUBILACIÓN o un plan de PENSIONES?
Me explico.
Si es un plan de JUBILACIÓN tienes que incluirlo en el cálculo de las rentas.
Si es un plan de PENSIONES NO tienes que incluirlo en el cálculo de las rentas (a no ser que lo rescataras).
No es lo mismo un plan de jubilacion y un plan de pensiones.
Hola Liberté, si, es un plan de jubilación y sé que lo tengo que incluir.
Cuando lo haya presentado en el SEPE os diré como me ha ido, yo creo que tendré que presentar ademàs de la declaración anual de rentas donde digo que no tengo rentas superiores al 75% del FMI, el modelo "Declaración de rentas" que me ha facilitado Patatin donde comunico los rendimientos presuntos.
Gracias por tu interés y feliz domingo.
Pido disculpas porque dije que daría información de como terminaba el tema de la declaración anual de rentas (SEPE) y no lo he hecho.
Expliqué todo al empleado del Sepe y me dijo que si no superaba en ningún caso el 75% del SMI no pasaba nada. Asì que la conclusión es que he presentado la declaraciòn anual de rentas marcando la casilla correspondiente (mis rentas no superar el 75% del SMI) y punto. Incluso cuando le dije que habìa puesto algo de dinero en un fondo de inversión, su respuesta fue la misma. Así que la respuesta de Patatín era correcta y no ha hecho falta subsanar nada.