Buenas tardes mi consulta es la siguiente hace un mes me dieron una incapacidad permanente total y solo me pagaban el 55% pero como soy mayor de 55 años pedí el aumento del 20% y hoy he visto en la página de Tu seguridad social que había cambiado la cantidad a cobrar y mi pregunta es la siguiente cobras el 20% desde hoy que lo he visto o desde el día que lo pedí
Gracias y un saludo y espero respuesta gracias
Hola. Si pediste el incremento del 20 % dentro de los tres meses siguientes a cumplir los 55 años, te pagarán dicho incremento desde los 55 años.
Si lo pediste pasados los 3 meses ( pro ejemplo, cuando tenías 55 años y 4 meses) te pagarían desde los 3 meses anteriores a la solicitud.
Saludos
Lo pedí cuando me llegó la resolución porque solo me daban el 55% u tengo casi 56 años
Hoy ve visto en la página oficial de la seguridad social el incremento y mi pregunta es lo que me deben me lo pagarán con el pago de este mes
Hola Probablemente te harán dos pagos :
1) la mensualidad de la pensión ya incrementada.
2) los atrasos desde los 3 meses anteriores a la solictud.
Saludos
Gracias pero solo me tendrán que pagar desde el 2 de junio que se aprobó mi incapacidad permanente total
Porque en junio solo cobre el 55% y ahora en julio seguro que cobraré el 75 % y me deberán el 20% de junio que seguro o creó que me lo pagarán no sé si ahora o el día de pago
Un saludo