hola no se si tenia que escribir aqui el tema es que mi marido tiene dos hijos de su matrimonio anterior (no esta divorciado) uno de doce y otra de dieciocho , el los tiene a los dos en la medicina prepaga por plan familiar ,quiero saber si esto es obligatorio y si a la mayor le sigue correspondiendo ya que es mayor.
otra duda es hasta que edad le tiene que pasar la pension ya que el y yo por esto no tenemos para comer nosotros y yo estoy embarazaDA y la madre de los chicos tambien trabaja pero no les da nada de dinero. los chicos no me tratan bien a tal punto que decidi que no vinieran mas a casa y le hicieron creer a mi novio que hasta los 26 años de edad lo tienen que mantener a los dos! estoy desesperada porque mi novio es muy cobarde y les tiene terror tanto a los hijos como a la ex mujer no se con quien informarme
Respecto a los alimentos, ha de pasarlos hasta que los hijos sean autosuficientes. Ambos progenitores han de contribuir en la medida de sus posibilidades.
Si están separados judicialmente y, por tanto, existe Sentencia que haya establecido a su cargo la pensión de alimentos y cuantía de la misma, su novio ha de instar modificación de medidas, por haber venido a peor fortuna.
El hecho de qie la hija haya alcanzado la mayoría de edad no signoifica que cese la obligación de alimentarla; cesa cuando ella ya no necesita de los alimentos de sus padres para su subsistencia.
Me olvidaba: el hecho de que su noviohaya decidido formar una nueva familia con usted, no le exime de pasar la pensión de alimentos a los hijos habidos del matrimonio anterior, ni es causa de reducción de la cuantía. Sólo pueden alegar disminución de sus ingresos, y autosuficiencia de los hijos; o, depende de la edad de estos y su conducta, desidia para subsistir por sí mismos.