Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Máximo de días de turno consecutivo que se pueden trabajar por Ley

2 Comentarios
 
08/03/2016 16:58
Muchísimas gracias
08/03/2016 08:34
Salvo que en su convenio colectivo se diga otra cosa, según la ley (Estatuto de los Trabajadores), art. 37.1: "Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por
períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido".

Por tanto sí que es legal trabajar esos 10 días seguidos siempre que luego descanse 3 días también seguidos. Salvo, como ya le he dicho, que el convenio imponga otras limitaciones.
Máximo de días de turno consecutivo que se pueden trabajar por ley
08/03/2016 02:55
Buenas noches:
Mi caso es el siguiente...
Trabajo a turnos rotativos de mañana, tarde y noche alternativamente durante 7 días , pasando después a descansar (D) 4 ó 5 días. Horarios de 7 a 14:30 de 14:30 a 22:30 y de 22:30 a 7 (M, T y Noche respectivamente).
Mi consulta viene a raíz de lo siguiente:

Durante una semana me correspondía hacer éste turno

L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D
N N D D D D D M M T T N N N D D D D M M M

Un compañero me pide hacer el primer viernes, sábado y domingo de M, y a cambio trabaja por mi el último viernes, sábado y domingo de la serie que indico, quedando así:


L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D
N N D D M M M M M T T N N N D D D D D D D

El cómputo de turnos a trabajar es por tanto el mismo y siempre se respetan las 12 horas de descanso entre turno y turno.

Mi responsable me dice que no es legal trabajar 10 turnos seguidos y que no me puede aceptar el cambio con el compañero.

¿Es legal?
¿En que Ley, texto, ... se ampara?

Un saludo y gracias de antemano.