Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimono y emancipación

12 Comentarios

Matrimono y emancipación
20/03/2007 18:58
Hola buenas tardes, mi nombre es Alejandro y soy estudiante de 1º de Derecho. En la clase de hoy mi profesor de Derecho Civil ha hecho una pregunta a la que nos ha pedido respuesta para mañana, ¿porqué existe el artículo 316 del Código Civil que dice que: EL MATRIMONIO PRODUCE DE DERECHO LA EMANCIPACIÓN, cuando se expresa en el artículo 46 del mismo que: NO PUEDEN CONTRAER MATRIMONIO LOS MENORES DE EDAD NO EMANCIPADOS? Está claro que hay una contradicción porque si sólo los mayores de edad o emancipados pueden casarse no es posible que el matrimonio te de derecho a la emancipación, si no estabas emancipado no pudiste haberte casado creo yo. Si hay algún experto por aquí que me pueda explicar el por qué de este artículo se lo agradeceria mucho.

Un saludo y gracias.
21/03/2007 17:21
bueno, ¿cual era la respuesta?
22/03/2007 20:23
Pues no lo se xq no lo acertó nadie en la clase y seríamos unos 80 ese día. Hubo varias respuestas pero ninguna correcta y el profesor no nos lo ha querido decir, dijo q lo siguieramos pensando. Debe ser una respuesta muy retorcida y difícil xq ha dicho que pondría muy buena nota al que lo consiguiera y nos dijo q preguntásemos a familiares o amigos q tuvieramos abogados a ver si alguno lo sabia.

Bueno pues nada, si alguien sabe algo a ver si lo escribe y me gano una buena nota!! jejeje venga taluegooo
22/03/2007 20:33
Mírate el 314.3. CC y saca tus conclusiones.

salu2
23/03/2007 10:57
Pues yo lo he mirado y sigo sin entenderlo. Ahí solo dice que la emancipación se consigue si te la otorgan los que tienen la patria potestad. No entiendo que tiene que ver con la pregunta de alex.Cuando alguien lo sepa que lo cuente clarito. Gracias
23/03/2007 11:05
Lo encontre, o eso creo.:
Art. 48