Buenos días, haciendo referencia a la última noticia, de que los padres de una mujer en coma, por se los tutores legales les han permitido solicitar el divorcio de su hija, en oposición a su cónyuge.
¿No sería normal que el tutor legal fuese el cónyuge?
¿Entonces los tutores legales pueden cambiar por ejemplo el testamento de su hija, en oposición del cónyuge, o cambiar de beneficiarios de los seguros, o tomar cualquier decisión?
Yo lo veo un poco injusto, ya que la hija aunque este en coma, no quiere que los deseos de sus padres los quiera ella.
GRACIAS
No he leido exactamente la noticia pero igual era el deseo de la hija el divorcio antes de entrar en coma, además si son los padres los tutores legales de la chica en vez de el marido por algo será.
No se de que va la noticia, no la he leido, pero imagino que habra habido un procedimiento para nombrar a los tutores legales, y si el juez ha decidido que sean los padres y no el conyuge pues...
El tema es que precisamente porque la hija esta en coma necesita tutores, y ya, es cierto que sus deseos no tendrian por que coincidir con los de los padres, pero a lo mejor tampoco con los de su conyuge....
pero eso, que no opino porque no se de que va la cosa, y fijate si, por ejemplo, el coma hubiera sido provocado por una paliza del conyuge.... pues oye, en ese caso veria normal lo del divorcio....
Yo me refiero a casos normales, por ejemplo, yo llevo una relación normal con mi cónyuge y tengo un accidente quedando en coma, si hace años hice un testamento a favor de mi conyuge y tengo un seguro como beneficiario a mi conyuge; no me gustaría que mis padres por fastidiar a mi conyuge cambiasen mis deseos anteriores a mi accidente.