Hola. Sí, puede casarse con ella en su país, de acuerdo con la forma establecida por la ley del lugar. Sin embargo, tiene que determinarse, primero, si la ley del lugar exige una simple certificación de estado civil (que sería la "Fe de vida y estado", que se solicita en el Registro Civil) o si, por el contrario, solicita un certificado de capacidad matrimonial, en cuyo caso será necesaria la tramitación de un expediente matrimonial previo en el Registro Civil de su domicilio en España, que terminará con la expedición del mencionado certificado de capacidad matrimonial.
Luego, una vez que usted se case con ella en Paraguay, según la ley paraguaya, será necesario que se inscriba el matrimonio en el Registro Civil del Consulado de España en Paraguay, que a la vez deberá remitir lo actuado para que se inscriba en el Registro Civil Central.
Verificada la inscripción anterior, podrá usted solicitar para ella un visado de familiar de ciudadano de la Unión, para que lo acompañe o venga a reunirse con usted, posteriormente.
Si lo que se va a ejecutar mañana es una orden de expulsión, tiene que fijarse si se ha acordado también, como lo dispone la Ley y el Reglamento, la prohibición de entrada y el tiempo por el que se la establecen. Es importante porque, aunque se case con usted y luego el Consulado de España en Paraguay inscriba el matrimonio, al tener ella una prohibición de entrada en España, debe primero solicitarse que la autoridad que la ordenó, la revoque, alegando las nuevas circunstancias y aportando los medios de prueba idóneos para acreditar que lo alegado se corresponde con la realidad. Cuando la autoridad que acordó la expulsión y dispuso un período de prohibición de entrada, a la vista de la documentación aportada y si no hay motivo contrario al orden público ni riesgo para la seguridad del Estado, atendidas las circunstancias, revoque la prohibición de entrada, recién podrá solicitar, efectivamente, el visado, ya que el Consulado no podrá conferir el visado mientras haya una prohibición de entrada en vigor contra esa persona.
El procedimiento será lento, pero idóneamente tramitado, puede finalizar con resultado positivo. Pero deberá empezar por el principio, averiguar los requisitos que exige la ley paraguaya para que usted se pueda casar con ella en su país.
En general, a usted le van a exigir su certificado literal de nacimiento y su certificado de estado civil o de capacidad matrimonial. Particularmente, soy del parecer de que, aunque la ley del lugar no exija un certificado de capacidad matrimonial, sería conveniente solicitarlo (lo cual, supone, la tramitación de un expediente matrimonial previo ante el Juez Encargado del Registro Civil de su domicilio, igual que si se fuera a casar en España), para tener un arma para neutralizar una eventual negativa del cónsul a inscribir el matrimonio en el Registro Civil consular, alegando que se trata de un matrimonio de complacencia.