Mi compañero y yo estamos pensando en casarnos, pero él está pendiente de firmar un convenio regulador con su ex-pareja. Mi pregunta es si podría nuestro matrimonio perjudicar a mi compañero, especialmente en caso de que no llegasen a un acuerdo y tuviesen que iniciar un procedimiento judicial.
No veo en que puede o no perjudicar a tu compañero, que tenga pendiente de firmar un convenio regulador, para que contraigais matrimonio, yo creo que es indistinto para lo que tiene pendiente.
Él no estaba casado, así que no tenemos que esperar. La duda es si, en una lucha por la custodia (que aún no sabemos si va a producirse) puede beneficiarle o perjudicarle el hecho de haber contraído matrimonio.
Un nuevo matrimonio no tiene por qué perjudicar la custodia. Es más, se puede alegar mejor calidad de vida para el menor. Lo puede perjudicar a tu futuro marido es su condición de hombre. La tendencia es dar la custodia a la madre.
Muchas gracias por los comentarios. Esperamos conseguir firmar el convenio sin necesidad de llegar a juicio, pero es una posibilidad que no está descartada y si podemos evitar cualquier circunstancia que acabe perjudicando al niño, lo haremos sin dudarlo. Supongo que un juicio puede llegar a ser perjudicial, pero creo que lo es más una custodia exclusiva e inflexible, que impide al menor relacionarse plena y libremente con uno de sus progenitores.
Ésa era mi duda.
Gracias una vez más.