Hola, Tengo 17 años y mi novia 18, yo soy Español, ella es extranjera.
Nos queremos casar, pero no se si puedo casarme directamente o debo antes emanciparme.
Es matrimonio religioso.
Siendo menor de edad, debe mediar el previo consentimiento de tus progenitores para que la emancipación civil se lleve a cabo.
Si tus padres no se oponen a que te cases, acude con ellos a un notario para elevar a pública esa emancipación e inscribirla en el registro civil; posteriormente, podrás casarte.
En cambio, si se oponen, entiendo que tendrás que acudir a un juez para que sea él quien autorice la emancipación. Y en este caso, ¿no podrías esperar a cumplir los 18 años, para evitar todo el embrollo?
Muchas gracias, me has resuelto mi duda, Mis padres no se oponen.
Como es el proceso de emancipacion?
Cuales son los requisitos que te imponen para solicitarla? por que yo me quiero casar pero me gustaria seguir viviendo con mis padres.
Voy a un notario, y el que me va a preguntar o decir?
Gracias
Tienes que ir al cura con tu padre que alli mismo firmara consentimiento y ya está. lleva tambien un par de testigos como que te conocen, vecinos o primos o amigos.
ok gracias, Estonces no voy al notario ni nada,
Voy directamente al cura.
Hay muchas opiniones, Algunos dicen que debo antes emanciparme, pero otros dicen que puedo casarme directamente a pesar de tener 17 años y luego emanciparme.