Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio solo por la Iglesia.

5 Comentarios

12/07/2011 09:41
La diferencia es que la Iglesia debe inscribir en el registro civil, mientras que cualquier otro tipo de matrimonio requiere que la persona lo inscriba en tiempo y forma.
11/07/2011 21:24
A ver, lo único que tiene consecuencias jurídicas es el matrimonio civil. Lo demás son distintas formas de casarse. Un matrimonio canònico que nunca llega a inscribirse en el Registro Civil tiene el mismo alcance, jurídicamente hablando, que si nos casa Elvis Presley en Las Vegas. Así que lo que harían esos señores no lo veo otro sentido que el sentirse casados a los ojos de Diòs, pero nada mas.

11/07/2011 16:02
Es decir, que para estar casados a los ojos de Díos y no estar en pecado, cometen un "robo" que también es pecado...

Y el sacerdote se cubre aún más de "gloria"
11/07/2011 13:38
Totalmente de acuerdo que se trataría de un fraude, y asímismo lo pienso yo, lo que pasa es que te lo dicen tan convencidas las personas implicadas que le hacen a uno dudar. Estoy de acuerdo que se da mucha picaresca, estamos en el pais del Lazarillo,y aquí el que no corre vuela.
11/07/2011 13:24
Lo que pregunta es un fraude en toda regla, a lo cual no se le debería responder en ningún sentido, además de las posibles infracciones que puede comenter el sacerdorte que "olvida" en un cajón el expediente matrimonial. "no quiere perder SU pensión de viudedad", SU pensión la pagamos entre todos.

Si en España aplicasemos nuestra pillería a otras cosas en lugar de defraudarnos a nosotros mismos mejor nos iría. Luego nos quejamos de los políticos y la corrupción, si aquí el que no corre vuela, y parece que defraudar un poquito es deporte nacional. Mi paro, mi pensión, mi iva...
Matrimonio solo por la iglesia.
11/07/2011 12:00
Se me ha planteado una duda por un caso que me han contado; se trata de una persona viuda que ha decidido casarse con otra a la cual la Iglesia le ha concedido la nulidad matrimonial, pero que no quiere perder su pensión de viudedad, habiendome dicho que si no se da traslado del expediente matrimonial de la parroquia al registro Civil, a efectos civiles, sigue siendo viudo y por tanto puede seguir cobrando la pensión de viudedad, ¿esto es así?