Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio religioso y ahora tambien civil

1 Comentarios
 
Matrimonio religioso y ahora tambien civil
20/12/2004 19:52
Saludos ! podriais por favor asistirme con esta duda.. Mi señora (Checa) y yo (Español) nos casamos en Inglaterra hace diez años, el matrimonio no se registro en el Consulado Español, ahora una vez ya en España ambos, el libro de familia nos puede tardar mas de un año.
Hemos solicitado casarnos tambien por lo civil (para obtener el libro de familia) una vez entregados hoy todos los documentos nos comentan que puede que el Juez nos niege el derecho a casarnos por lo civil. Puede el Juez negarnos el matrimonio civil ? Mil gracias
20/12/2004 23:32
Yo tuve un caso muy parecido. De entrada supongo podéis inscribir el matrimonio en el Consulado con la certificación de matrimonio expedida por el país de origen y debidamente traducida y de forma directa como si se tratara de un registro. De ahí el Consulado dará noticia al Registro Civil Central. Supongo -porque esto no lo puedo asegurar- el propio consulado. una vez inscrito el matrimonio tiene que expedirte el libro de familia pues tiene funciones de registro civil y creo que este camino es el más corto y dudo mucho que tarde un año como dices.

Si al tramitar el expediente de matrimonio civil ante el Registro no se descubre que ya estáis casados pues el Juez instructor del expediente nada dirá y dictará resolución favorable pero no entiendo que te cases dos veces cuando ya estás casado y lo único que te falta es un simple trámite administrativo (la inscripción en el Consulado español del matrimonio).

Espero haberte sido de ayuda.