Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio religioso con carta de expulsión

6 Comentarios

Matrimonio religioso con carta de expulsión
27/07/2017 19:28
hola mi consulta es ... hace dos días le acaban de detener ami novio y le han llevado a comisaria y le ha dicho que le abrirán una carta de expulsión de España por que lleva mas de lo debido , el vivía en Italia y en España lleva dos años , mi pregunta es que tengo que hacer en estos casos ? SI ME CASO CON MI NOVIO POR LA IGLESIA SE ANULA LA EXPULSIÓN YO SOY ESPAÑOLA Y EL EXTRANJERO , TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE CASARSE POR CIVIL ? NECESITO RESPUESTA , GRACIAS
27/07/2017 20:21
Diiaaniitaa
POR FAVOR necesito que alguien me de una respuesta gracias
27/07/2017 23:01
Diiaaniitaa
Hola:

1.- En España el matrimonio celebrado en forma religiosa tiene efectos civiles. Si es católico, una vez celebrado, se remite de la parroquia certificación del acta de matrimonio al Registro Civil para que sea inscrito, de conformidad con el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos.

2.- Pero, para casarse por la Iglesia Católica, deberá cumplir con las prescripciones del Derecho Canónico, que exigen la tramitación de un expediente previo en la parroquia y para lo cual se necesita contar con documentos de ambos contrayentes. Del contrayente extranjero van a requerir certificación literal de nacimiento del país de nacionalidad, certificación de estado civil del país de nacionalidad, fe de bautismo y cédula de confirmación. No es rápido, toma su tiempo.

3.- Puede intentar formalizar unión de hecho registrada con su pareja en España, no dice usted en qué Comunidad Autónoma vive. Esto es más rápido a efectos de poder solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. El matrimonio tarda más en trámites previos a su celebración.

4.- Si usted es española y él tiene ya orden de expulsión de España, al momento de solicitarse la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, comprobado que se cumplen los requisitos, debe revocarse de oficio la orden de expulsión antes de conceder la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
28/07/2017 13:06
Condedecartagena
gracias... si llego a casarme por la iglesia se detendría la expulsión de mi novio???? tienes igual validez que un casamiento civil? eso es lo quisiera saber , pregunte para casarme de civil y tarta mucho tiempo y el no puede esperar mucho , y e han dicho que por la iglesia es mas rápido
28/07/2017 20:06
Diiaaniitaa
Hola:

Sí, claro. Ya ha quedado indicado que el matrimonio celebrado por la Iglesia Católica se inscribe en el Registro Civil y sus efectos son plenamente reconocidos en el ordenamiento jurídico español.

El levantamiento de la orden de expulsión se hará cuando se solicite la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
28/07/2017 20:11
Condedecartagena
perdona como que el LEVANTAMIENTO ? gracias y disculpe la molestia
29/07/2017 01:43
Diiaaniitaa
Hola:

Cuando un extranjero tiene dictada en su contra una orden de expulsión de territorio español y al mismo tiempo solicita una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, primeramente debe levantarse la orden de expulsión para poder conceder la tarjeta. Normalmente, quien debe revocar la orden de expulsión es la misma autoridad que la dictó. Cuando se concede la tarjeta, se la revoca de oficio.

Un cordial saludo.