Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio musulmán

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
06/11/2014 14:55
Jajajaja, Yo tambien me carcajeo Terabithia,para esta forera si algun@s entramos a los hilos a dar nuestra opinion, no somos objetiv@s, si no lo hacemos, nos dedica ""flores"vaya suerte que tenemos, en fin, mejor leerla con una sonrisa.
06/11/2014 14:37
Ja,ja ,ja madre40 y digo yo que tiene que ver todo lo que aquí explica y su apreciación personal del foro o los foreros, con el post .

Que tienen que ver los buenos o malos padres con la paga de viudedad.
Creo que en este post se le fue un poco la pinza.
06/11/2014 07:40
Terabithia ni maschita ni feminista pero no me negara una cosa, aqui en foro hay grupitos de mujeres que mas o menos comparten problemas con sus actuales parejas y siempre defienden la posición masculina.
Muchas foreras solo veo escribir en post donde pueden defender al hombre pero curiosamente cuando leo post donde un hombre intenta no pagar, pagar menos o poner disculpas por incumplimiento de deberes ninguna de estas personas sale a escribir MUY MAL SR usted deberia hacer esto y esto.
Solo es una curiosidad, no lo digo por nadie en particular pero aún espero mensajes de apoyo a las madres y en contra de algunos padres.
Porque malos padres también hay al igual que malas madres ehhhhhhhh
29/10/2014 15:51
Y que tendra que ver el machismo y las mujeres con la paga de viudedad,y el querer defraudar al estado.
A ver si la machista va a ser mami40 que piensa que en este país solo cobran paga de viudedad las mujeres.
29/10/2014 10:14
Quien se pica ajos come.
Aqui teneis un grupito de amigas y lo que dice una va a misa.
29/10/2014 08:22
Madre40, calificar una opinión como puro machismo sólo porque le contradiga, es algo muy gratuito y demagógico por su parte.

Que una pensión no nos arruina, pues no, pero muchas pequeñas cosas juntas sí nos supone un gasto injusto cuando hay gente con incapacidad y problemas muy graves a quién ahora se les está denegando el más mínimo auxilio económico , y si yo pago mis impuestos , quiero que se utilicen bien, al igual que quiero cárcel para los corruptos, pero un hecho injusto nunca justifica otro por más pequeño que sea.

Y lo que dije de que luego nos quejamos de los políticos , es ni más ni menos porque los políticos no son una raza alienigena, no, ellos salen de la sociedad, de entre las personas normales y corrientes, de entre esas personas que dicen " tú trinca lo que puedas, total es dinero público que no es de nadie ", y así nos va.

29/10/2014 07:39
No voy a seguir dando respuesta a sus escritos dirigidos a mi persona madre40, aunque sean como en este último en el que roza ya la falta de respeto, por favor, le ruego no me lea, ignore mis escritos , o deje de dirigirse a mi persona, mire lo que ha escrito y mejor se lo aplica a Vd, ok?.Y por favor no quiera llevarse el "gato al agua" metiendo a l@s demás forer@s en su saco escriba por Vd ,ya que imagino no haría una encuesta por "ciencia infusa" para saber la opinión de l@s demás.
Que tenga muyyy buen día.

29/10/2014 06:07
Alondraa tu postura como la de algunas foreras es puro machismo y puro estar en contra de las mujeres 99% y quien es asidua o asiduo al foro lo sabe.
Ademas de una posición muy del PP "sino piensas igual que yo estas equivocado o acusar sin fundamento de mil cosas"
Si este pais se va a la mierda no será porque una o varias mujeres quieran cobrar pensión de viudedad y estar con pareja ni porque mucha gente vaga prefiera que le paguen 426 euros de ayuda familiar en vez de trabajar y cobrar 644.
Este pais se va a la ruina porque muchos políticos y bancos han robado miles y miles y miles de millones
28/10/2014 20:32
A ver si pontificamos menos y damos mejores consejos.

La pensión de viudedad se pierde desde el momento en que se inscribe el matrimonio en el registro civil español, o se homologue. Al menos eso entiendo yo. Desde la perspectiva española la casada por el rito zulú, esquimal o suajili sigue viuda, y ella y su marido carecen de vínculo conyugal alguno, y por tanto de beneficio alguno por estar casda (fiscal, médico, sucesorio o de otro tipo). El matrimonio es una simple situación administrativa, no es un sacramento, caramba.

Lo que tiene que hacer esta señora es preguntarlo en el organismo correspondiente. Allí le darán una respuesta. Luego que actúe en consecuencia.
28/10/2014 19:37
Me alegra mucho que personas asiduas al foro, inteligentes, preparadas y de las que siempre aprendo,(o lo intento), coincidan por lo menos en lo esencial conmigo,(ser viuda y esposa a la vez), si se vive en pareja, claro que se sigue con la pensión de viudedad, no consta en ningún sitio, pero la forera quiere ser esposa/viuda y eso sí que es complicado, pero lo principal es lo que dejan muyyy claro Terabithia y Lamanchega, quienes cobran pagas del Estado más o menos ilegales, están perjudicando a otras y de ahí vienen los recortes para quienes jamás deberían de sufrirlos, personas muy necesitadas, enfer@s, dependientes psiquicos y/o físicos ,niños , etc, etc.
A ver si ahora después de leer estas explicaciones tan bien llevadas,por las personas anteriormente citadas, no se cuestione mi forma de pensar, al contrario espero se entiende/respete mi opinión, como por lógica debe ser así.
P.D. Tengo la costumbre de ser bastante dialogante/razonable.
28/10/2014 18:05
No Magli ella no sopesa si casarse o no ,ella quiere casarse ,lo ha dicho muy claramente ,le hace ilusión,lo que sopesa es como casarse y seguir cobrando la pensión.
Y no no comparemos a la mujer con los politicos ,más que nada porque cada uno defrauda o intenta hacerlo a su nivel.
Te has planteado que si esta mujer cobra digamos 600 euros al mes de pensión ,y como ella hay 10000 personas ,cobrando una paguita que no le corresponderia,resulta que a todos los españoles nos cuesta 6000000 de euros al mes,que si multiplicamos por 12 pagas son 72 milloners de euros anuales ,que se van de la famosa caja de pensiones .
(Total las famosas tarjetas Black solo eran 15,5 millones de euros,a que tanto escandalo).
28/10/2014 16:41
Pues yo no veo el fraude por ninguna parte, ella sopesa si casarse implica una renuncia de su pensión, pues no quiere hacerlo, y eso es una opción, como la de vivir en pareja y no contraer matrimonio, con el riesgo que si algún conyuge fallece tampoco tendría derecho a pensión de viudedad.
Comparar a esa mujer, y su pensión, con un político, y sus escándalos monetarios,...en fin....sin comentarios.
28/10/2014 16:20
Totalmente de acuerdo con Terabithia, el dinero público es de todos. Luego nos quejamos de los políticos , pero nosotros a la mínima intentamos defraudar lo posible , ... En fin.
28/10/2014 15:41
Una pregunta: el casarse conlleva unos derechos pero también unas obligaciones, no es lo mismo casarse legalmente por cualquier rito, el que sea e inscribirlo en el registro que lo admita (que eso le haría perder la pensión de viudedad), a que su pareja y usted hagan el paripé como si fuese una boda pero sin ser legal, osea, se pueden vestir, hacer la fiesta y toda la historia, pero no sería un matrimonio legal.
No se puede ser esposa y a la misma vez viuda cobrando la pensión.
28/10/2014 11:36
Que que hay de malo en querer casarse y conseguir seguir cobrando la pensión de viudedad? Pues que se esta intentanto cometer un fraude ,un fraude con dinero publico ,es decir mio y de todos los españoles.
Que bien tonta seria si actuara conforme a la legalidad y si se casa renuncie a la paga de viudedad ,que ya no le corresponde,pues esto dice mucho de las personas que así piensan.
Que la forera no quiere juicios morales ,pues que no pregunte cono puede uno casasey por que rito ,para poder seguir siendo ciudad y casada a la vez.
A mi tampoco me va bien pagar lo que me corresponde para que esta mujer y muchas otras personas cobren .
28/10/2014 10:04
Yo no tengo mucha idea, pero el sentido común me dice que mientas usted no pase por un juzgado, o por la embajada de su país para legalizar ese matrimonio, puede casarse veinte veces por los ritos que le de la gana.
Seguro que algún experto se lo argumenta mejor, pero cuantos famosos se han casado por el rito hindu, zulú, etc.
28/10/2014 08:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/10/2014 08:48
Alondraa intentar razonar con usted se convierte en algo imposible siempre.
Si su respuesta ya empieza con un VAYA, VAYA!! PERDER LA PENSION DE VIUDEDAD NO!! como exclamando, doy a entender unas cosas.
28/10/2014 08:07
Madre40, en ningún momento yo escribí que fuese "malo" cobrar la pensión de viudedad,revise mi escrito, solo me referí a que quiere las dos cosas y mira a ver de que manera se puede casar, siguiendo siendo viuda.
Por otra parte eso de "meterme" a opinar ignoro que quiere decir, yo sencillamente expresé sobre el tema que consulta venus200, creo que si se hace correctamente, (como yo he hecho) no hay nada de negativo verdad?.
Realmente es cierto, a mi me da igual,lo mismo que a Vd, (supongo), ahora bien , no tenemos que obligatoriamente tener algo que ver en el post, para opinar del mismo.
Claro que puede vivir sin casarse, pero es la consultante quien hizo la pregunta, y es otra.
Saludos madre40, que tenga un buen día.
28/10/2014 06:10
Alondraa que tiene de malo querer mantener una pension de viudedad? ? Seria tonta si no la quisiera.
Si fuera una pensión compensatoria entendería se metiera a opinar pero de viudedad a usted que mas le da.
Por el tema de boda, decirle que también se puede vivir con alguien sin casarse