Me ha interesado mucho tu respuesta pero al empezar la misma con un ambiguo "pienso" me hace dudar de su veracidad. Podrias, tu yotuel, u otra persona confirmarmela? Si no he entendido mal, mi novio, despues de casarnos, podria seguir trabajando en Londres a pesar de que su visado hubiese caducado, por el simple hecho de estar casado con una española y por tanto tener derecho a obtener la tarjeta de residente comunitario. ¿es asi? Si lo es, ¿¿cuanto tiempo tardaría en obtener la citada tarjeta?. Gracias.
pienso que si tu eres espanola y te casas en Espana el obtendria rapidamente la tarjeta de residente comunitario, creo que con esta tarjeta puede moverse y trabajar por toda Europa. La nacionalidad es un tramite diferente y bastante largo, tardan un tiempo en concederla.
nos preguntamos si con respecto al ano siguiente a la boda no seria posible, por ejemplo, demostrando con billetes de avion,mensuales, que aunque residia en Londres por motivos de trabajo, su hogar realmente estaria aqui en Espana, pues conocemos a gente de aqui que su empresa los traslado un tiempo largo a EE.UU y nunca perdieron su empadronamiento aqui.
Mi novio es de Ciudad del Cabo pero vive en Londres donde tiene un magnifico trabajo. Yo suelo ir a Londres un fin de semana al mes. Nos casaremos aqui en diciembre pero yo me quedare ya que me falta un ano para acabar la carrera y el volvera a Londres. El problema es que a el le caduca el visado en Mayo 2006 y nos dicen que para obtener mi nacionalidad (lo que le permitiria como comunitario seguir en Londres) tiene que residir aqui durante un ano, despues de la boda.
Es una lastima que pierda un empleo como el que tiene por eso preguntamos si habria alguna solucion. Muchas gracias de antemano.